La primera jornada de la nueva búsqueda de Marta del Castillo en Camas acaba sin resultados

Dos agentes contemplan las labores de búsqueda de Marta del Castillo | pepo herrera (efe)
|

La Policía Nacional terminó en la tarde de ayer sin resultados positivos la primera jornada de la nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, la joven sevillana que fue asesinada en enero de 2009, en los bajos del puente del Alamillo, en el término municipal de Camas (Sevilla).

Así, un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía informó de que la primera jornada de esta nueva búsqueda terminó alrededor de las 18.00 horas de ayer “sin ninguna novedad digna de mención”, de forma que según las previsiones el rastreo se reanudará sobre las 08.30 horas de hoy.

Esta nueva búsqueda se está desarrollando en los alrededores del tanatorio de la localidad camera y en la misma se excavará una zona de unos 1.400 metros cuadrados que quedaron pendientes de revisar en un rastreo anterior.

Las mismas fuentes precisaron que la búsqueda, en la que se está empleando una excavadora, se está desarrollando “por iniciativa policial”, todo ello dentro de una investigación que tiene por objeto la localización del cuerpo de Marta y de la que se hizo cargo el grupo de Homicidios.

 

Algo habitual
Según explicaron las fuentes, este cambio en la dirección de la investigación es “algo habitual” en la dinámica policial en relación a casos que se prolongan tanto en el tiempo, y ello a fin de que “nuevos” agentes se hagan cargo de la investigación “para aportar una visión nueva, otros datos y otra perspectiva”.
De su lado, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, explicó que la nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo parte de “nuevos datos procedentes de la investigación y de declaraciones” en el marco del “constante” trabajo que la Policía viene haciendo en este caso.

Al hilo de ello, Sanz recordó el “compromiso” del Gobierno y de la Policía “de no cejar nunca en el empeño de buscar a Marta” y de “no desechar” cualquier “nuevo dato, indicio o información” que “pudiera ser útil y válido”.

 

Información a la familia
El delegado del Gobierno en Andalucía, que no pudo precisar cuántos días durará la búsqueda, puso de manifiesto que la Policía “trabaja con la confianza y poniendo la máxima dedicación y profesionalidad para que se obtenga el resultado deseado”.

Para concluir, Antonio Sanz informó de que la familia de la joven fue informada “en todo momento” de la nueva búsqueda. “Mantenemos un contacto permanente con la familia y deseamos que la búsqueda tenga un buen resultado”, sentenció.

Precisamente, el padre de Marta, Antonio del Castillo, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que da las “gracias” a la Policía “por seguir buscando” a su hija y también al grupo de Homicidios “por haber cogido el caso”. “Mucha suerte”, le desea a la Policía.

La primera jornada de la nueva búsqueda de Marta del Castillo en Camas acaba sin resultados