SADA-APSI comunicará hoy por registro que aparta a Campos de todos sus derechos

SADA-APSI comunicará  hoy por registro que aparta a Campos de todos sus derechos
19 enero 2013 Sada.- Anido expulsa a Abel López Soto del pleno en plena discusión por las dedicaciones del gobierno local

No es nada nuevo que los fundadores de Alternativa Progresista Sada Independiente (APSI), que son tres, están divididos en dos partes. Por un lado, el concejal Fernando Campos, quien encabezaba la lista electoral en 2011 y, tras sacar los votos suficientes, es quien pasó a formar parte de la corporación. Y en el segundo bando, los otros dos, entre ellos el secretario general del partido, Argimiro Casco Lago, que se ha mostrado muy crítico desde el minuto uno con el comportamiento de su edil en los plenos y en las comisiones.
Pero lo que realmente ha hecho saltar la chispa definitiva es la entrada de Campos en el gobierno local como consecuencia de la reorganización que el alcalde, Ernesto Anido, realizó tras cesar de sus funciones a los cinco concejales del PDSP.
Este movimiento, el hecho de que Fernando Campos aceptase formar parte del ejecutivo local, puso al secretario general de APSI a preparar cuantos trámites fueran necesarios para expulsarle del partido “por faltas muy graves”, por las cuales ya se le ha abierto un expediente.
Además, Casco Lago ha decidido entregar en el registro del Ayuntamiento –lo hará a lo largo del día de hoy– una carta dirigida al alcalde y otra al secretario municipal, ambas con el mismo texto, en la que les informa de la situación de Campos –a él mismo se lo harán llegar por burofax– en el seno de un partido al que sus responsables dicen que nunca ha representado.

suspendido
“Le informo, a los efectos oportunos, que el concejal Fernando Campos Seijo (...) ha sido suspendido por esta secretaría general de todos sus derechos en APSI”. Así comienza la carta que recibirán tanto Anido como el secretario, quienes conocerán además la apertura del citado expediente.
Con esto, el partido quiere dar constancia de que el edil “ya no representa a APSI”, por lo que solicita que se “tome nota” de que “cualquier manifestación o acuerdo en el que participe (Campos) será en su propio nombre y nunca en el de APSI”.
Una idea que, líneas más abajo, reitera para que quede claro, al tiempo que añade que le califican de “tránsfuga” por “su última actuación de entrar en el gobierno municipal del PP apartándose de la disciplina del partido, sin autorización de la secretaría general” del mismo. Por ello, solicita Argimiro Casco Lago que “deberá adaptarse a esta nueva situación del referido concejal a la legislación aplicable en estos casos”.
Asimismo, en declaraciones realizadas en fechas anteriores a este medio, el secretario general de APSI señaló que, “si Campos tuviese vergüenza política, no volvería a nombrar” al partido que le dio ese puesto en la corporación sadense.
En este sentido, afirmó que, “desde el segundo pleno, votó todo a favor del PP” a pesar de que desde la dirección de su partido le dijeron que “no siguiese en ese línea” o que, de ser así, votase en su nombre y no en el de APSI.

SADA-APSI comunicará hoy por registro que aparta a Campos de todos sus derechos

Te puede interesar