Nogueira: “Que los santiagueses paguen también los vuelos desde Alvedro”

Nogueira: “Que los santiagueses paguen también los vuelos desde Alvedro”
nogueira exige al alcalde que defienda los intereses de la ciudad quintana

El PSOE acusa a la Xunta de no cumplir su compromiso con Alvedro, al no haber “dedicado ni un solo euro en 2013 a campañas de promoción, mientras paga religiosamente un millón de euros a Ryanair y otras compañías por volar desde Lavacolla”. El concejal socialista José Nogueira denunció ayer que esta situación no es justa y pide igualdad entre las tres terminales gallegas. “Que también los ciudadanos de Santiago paguen con sus impuestos los vuelos desde Alvedro”, declaró en una rueda de prensa el edil como crítica al hecho de que todos los gallegos subvencionan actualmente conexiones desde Lavacolla.
El PSOE coruñés siempre denunció el cambio de estrategia del Gobierno gallego que sustituyó, solo en A Coruña y Vigo, las subvenciones de nuevas rutas por acciones promocionales en las ciudades de destino: “Se hizo una campaña de publicidad para  anunciar vuelos que ya venían completos como Londres, que viene al 90 y casi al 100%, en vez de subvencionar nuevas rutas”, aseguró Nogueira, quien añadió: “Pero ahora ya ni eso”. Y es que a septiembre de este año todavía no se ha iniciado ninguna acción publicitaria.
Nogueira recuerda que el Ejecutivo autonómico se volvió a comprometer a principios de año a renovar las promociones para  Alvedro y Peinador, y compensarles así por los patrocinios directos de rutas del que se beneficia Lavacolla. “Ahora dicen que está pendiente de lo que decida el comité de rutas”, denunció el edil en la oposición en alusión a la información publicada en este periódico el domingo. Por ello, solicitó al regidor municipal que intervenga y logre para
A Coruña la misma ayuda que recibe Santiago.
“Nosotros queremos el mismo trato para el aeropuerto de Lavacolla y Alvedro y, por supuesto, Peinador, tanto derecho tienen unos ciudadanos como otros”. Y es que el socialista tampoco reclamó patrocinios, entiende que otra “alternativa” es dejar actuar al “libre mercado” y no interferir, pero apela a que si hay una “subvención que sea igual para los tres”.

empeño
Para el PSOE el Gobierno de Feijóo está “empeñado en que funcione el aeropuerto de Santiago cuando igual habría que dar más margen a A Coruña y Vigo para que despegue todo su potencial”. El primer grupo en la oposición cree que se están cometiendo los mismos errores en Galicia que hace unos años en el País Vasco, cuando se quería hacer de Vitoria el aeropuerto central y ahora son San Sebastián y Bilbao los más relevantes.
El socialista prevé que el mapa aeroportuario gallego será un “debate abierto que en los próximos días volverá a estar en primera fila informativa” por el anuncio de la ministra de Fomento de que mañana entregaría a los alcaldes de las tres ciudades con aeropuerto el plan de coordinación aeroportuaria redactado por AENA. Nogueira quiere curarse en salud y le exige ya a Negreira, antes de que valore este proyecto, que anteponga los “intereses de La Coruña” a los de su partido.

Nogueira: “Que los santiagueses paguen también los vuelos desde Alvedro”

Te puede interesar