El Gobierno ratifica que el AVE estará operativo en 2018

|

El secretario general de Infraestructuras, Gonzalo Ferre, garantizó ayer que el Ministerio de Fomento “trabaja” para que la conexión ferroviaria de Alta Velocidad de Galicia con la Meseta y Madrid se ponga en servicio en 2018.

“Está todo preparado y en Fomento todos trabajamos para que el AVE llegue a Galicia en 2018”, aseguró el alto cargo del ministerio durante una intervención en la Cámara Baja.

Por su parte, la diputada del BNG en el Congreso Olaia Fernández Davila cuestionó que se vaya a cumplir el plazo “tal y como se está viendo el ritmo presupuestario para los tramos del AVE gallegos pendientes”.

En concreto, aludió a la disminución de la partida para el tramo Olmedo-Lubián-Ourense y preguntó si “se van a ejecutar la totalidad de las partidas consignadas para este año 2012”.

Mientras, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ratificó ayer de nuevo el compromiso del Gobierno de llegada del AVE a Galicia en 2018, y destacó la adjudicación de obras “por valor de 1.700 y pico millones de euros” desde que el PP está al frente del Ejecutivo central. n

 

El Gobierno ratifica que el AVE estará operativo en 2018