Una coruñesa, becada por la Fundación Amancio Ortega para formarse en Canadá

|

La coruñesa Lucía Pernas consiguió una de las cincuenta becas que la Fundación Amancio Ortega concede para formación de profesores en Canadá.
La joven es graduada en Biología por la Universidad de Navarra. Este curso obtuvo el Máster Universitario en Profesorado (MUP) y realizó prácticas en Bachillerato Internacional en un colegio de Madrid. El programa se dirige a titulados en universidades españolas del Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
En este sentido, ofrece un curso de formación específica durante un año académico en Canadá, en colaboración con el distrito escolar de Ottawa-Carleton.
De septiembre a diciembre, los participantes recibirán formación sobre metodologías educativas de aplicación transversal y sistemas educativos innovadores.

Inglés
Mediante distintos ejes pedagógicos, los estudiantes adquirirán destrezas y habilidades que puedan resultar de aplicación a todas las materias curriculares.
Asimismo, acudirán a clases diarias de inglés para su uso docente y un acercamiento al sistema educativo canadiense.
Tras el primer período teórico, los integrantes realizarán de enero a mayo prácticas profesionales en lengua inglesa, incorporándose como profesores visitantes a la red pública de educación secundaria canadiense.

Supervisión
Bajo la supervisión de un tutor, que monitorizará su ejercicio, participarán en la vida académica y del claustro de su centro, detalló, mediente un comunicado remitido a los medios informativos, la Universidad de Navarra.
Además de Pernas, también consiguió una de estas becas la navarra Marta Hidalgo.
En su caso, la joven es graduada en Historia y Periodismo por la Universidad de Navarra, y el curso anterior estudió el Máster en Profesorado y realizó prácticas en Bachillerato Internacional en un colegio de Inglaterra.

Una coruñesa, becada por la Fundación Amancio Ortega para formarse en Canadá