El quinto Encontro Cidade da Coruña “bailará” con las artes y las letras

El quinto Encontro Cidade da Coruña “bailará” con las artes y las letras
Ángel de la Cruz (a la izquierda) será uno de los ponentes quintana

 La Asociación de Escritores en Lingua Galega organiza la quinta edición del Encontro Cidade da Coruña, que este año se celebrará los miércoles 11, 18 y 25 de abril en el salón de actos de la Real Academia Galega. Con el lema de “As Artes e a Literatura”, la actividad comenzará con la puesta en escena del dibujante Miguelanxo Prado y el escritor Xavier Seoane, que estarán el 11 en la RAG para hablar de “A arte e a literatura”.

Ellos serán los encargados de inaugurar un encuentro que continuará el 18 con el guionista de la película “Arrugas”, Ángel de la Cruz, y la escritora Margarita Ledo, que relacionarán las letras con el cine a partir de las ocho de la tarde.

Por último, el compositor Paulino Pereiro y la pianista Margarita Soto Viso sacarán a pasear la literatura con banda sonora. En este sentido, la quinta edición reflexionará sobre las más diversas formas de colaboración entre las artes y las letras. La intención del colectivo de autores gallegos es hacer una aproximación a una pareja de hecho, que en el caso de Galicia permite dar diferentes respuestas a una misma realidad en un mismo período temporal.

En estas tres mesas redondas compartidas por escritores, cineastas, diseñadores y compositores se hablará de todo esto, además de las formas de comunicación y de la influencia entre ellas.

Los expertos también profundizarán acerca de los hijos fruto de la relación entre los libros y las artes plásticas, el cine o la música ya sea a modo de colaboración o por el hecho de compartir un mismo tiempo histórico.

 

Catalizadora > Las tres citas se presentan en la calle de Tabernas como una oportunidad para revisar esta relación tan directa que la palabra mantuvo con las artes como impulsora y catalizadora del hecho creativo.

Se trata de una reflexión conjunta sobre la literatura desde el punto de vista de fuente inagotable e inspiradora constante de referencias y códigos formales, con la que tanto las artes plásticas y el cine como la música supieron hibridarse hasta convertir la palabra en una acción expandida.

La Asociación de Escritores en Lingua Galega cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cutura y de la Real Academia Galega.

El quinto Encontro Cidade da Coruña “bailará” con las artes y las letras

Te puede interesar