El quinto Encontro Cidade da Coruña “bailará” con las artes y las letras

Ángel de la Cruz (a la izquierda) será uno de los ponentes quintana
|

 La Asociación de Escritores en Lingua Galega organiza la quinta edición del Encontro Cidade da Coruña, que este año se celebrará los miércoles 11, 18 y 25 de abril en el salón de actos de la Real Academia Galega. Con el lema de “As Artes e a Literatura”, la actividad comenzará con la puesta en escena del dibujante Miguelanxo Prado y el escritor Xavier Seoane, que estarán el 11 en la RAG para hablar de “A arte e a literatura”.

Ellos serán los encargados de inaugurar un encuentro que continuará el 18 con el guionista de la película “Arrugas”, Ángel de la Cruz, y la escritora Margarita Ledo, que relacionarán las letras con el cine a partir de las ocho de la tarde.

Por último, el compositor Paulino Pereiro y la pianista Margarita Soto Viso sacarán a pasear la literatura con banda sonora. En este sentido, la quinta edición reflexionará sobre las más diversas formas de colaboración entre las artes y las letras. La intención del colectivo de autores gallegos es hacer una aproximación a una pareja de hecho, que en el caso de Galicia permite dar diferentes respuestas a una misma realidad en un mismo período temporal.

En estas tres mesas redondas compartidas por escritores, cineastas, diseñadores y compositores se hablará de todo esto, además de las formas de comunicación y de la influencia entre ellas.

Los expertos también profundizarán acerca de los hijos fruto de la relación entre los libros y las artes plásticas, el cine o la música ya sea a modo de colaboración o por el hecho de compartir un mismo tiempo histórico.

 

Catalizadora > Las tres citas se presentan en la calle de Tabernas como una oportunidad para revisar esta relación tan directa que la palabra mantuvo con las artes como impulsora y catalizadora del hecho creativo.

Se trata de una reflexión conjunta sobre la literatura desde el punto de vista de fuente inagotable e inspiradora constante de referencias y códigos formales, con la que tanto las artes plásticas y el cine como la música supieron hibridarse hasta convertir la palabra en una acción expandida.

La Asociación de Escritores en Lingua Galega cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cutura y de la Real Academia Galega.

El quinto Encontro Cidade da Coruña “bailará” con las artes y las letras