BETANZOS - El servicio de transporte adaptado realizó 6.500 viajes en solo un año

BETANZOS - El servicio de transporte adaptado realizó 6.500 viajes en solo un año
betanzos - accesos al centro de saúde comarcal de o carregal

Casi 240 vecinos se benefician del Servicio Municipal de Transporte Adaptado de Betanzos, uno de los programas más demandados por los brigantinos, que en solo un año realizó 6.500 desplazamientos y que el gobierno local pretende mantener “pese a los recortes en las aportaciones de otras administraciones”, apuntó la titular de la Concejalía de Servicios Sociales, María Barral Varela.
La edil explicó que este programa, dirigido a las personas que “padecen dificultades de movilidad y que por circunstancias no tienen otra opción de desplazarse al centro de salud o al de día”, es una de las “prioridades” de su departamento desde que comenzó el mandato.
En estos dos años, “se consiguió eliminar la lista de espera que existía, regulando la prestación del servicio –que hasta ese momento se estaba ofreciendo en precario-–con la contratación del mismo a través de un concurso público”, aseguró Barral.
Este contrato posibilitó ampliar el servicio el que se venía haciendo, al aumentar de forma significativa el número de usuarios, y reducir los costes para las arcas municipales de Betanzos.
El programa funciona de lunes a viernes, en horario de 07.30 a 21.00 horas. Los interesados deben solicitar su uso con un mínimo de 48 horas de antelación, llamando al 981 770 707, en horario 09.00 a 14.00, y el vehículo recogerá al usuario en su domicilio para trasladarlo al lugar de destino, siendo el más demandado el ambulatorio de O Carregal.
Por este motivo, este desplazamiento cuenta con varias frecuencias, con tres horarios de ida (08.00, 09.30 y 11.30) y tres de vuelta (09.30, 11.30 y 13.30) por la mañana, y uno por las tardes, que se intenta adaptar a los horarios de las personas que soliciten el servicio de la manera más favorable, añadió Barral. n

BETANZOS - El servicio de transporte adaptado realizó 6.500 viajes en solo un año

Te puede interesar