La patronal encuentra esperanzadoras las cifras de desempleo

La CEOE señaló ayer que las cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social de diciembre y del conjunto de 2013 son “esperanzadoras” si bien ha considerado “prudente” esperar a la evolución de los próximos meses.
En un comunicado, la CEOE afirmó que el descenso del paro en 107.570 personas es un dato positivo, dado que es el mayor en un mes de diciembre y el segundo mayor en cualquier mes de toda la serie histórica.

optimismo
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, los datos muestran un incremento respecto al mes anterior en 64.097 personas, lo que sitúa el número de afiliados en 16.357.640. A juicio de la CEOE, “estamos ante el mayor crecimiento de la afiliación en el mes de diciembre de la serie histórica”.
Además, en términos interanuales la afiliación ha descendido en 85.041 personas, lo que representa el 0,52 por ciento de afiliados menos, “muy por debajo de los descensos interanuales registrados en meses anteriores”, comentó la CEOE.
Ante esta situación “de cierto optimismo”, la patronal española incidió ayer en la necesidad de seguir apostando por medidas de flexibilidad que permitan a las empresas recurrir a vías alternativas a la reducción de empleo y avanzar en el proceso de reformas continuo, sobre todo, en materia de contratación y negociación colectiva. n

La patronal encuentra esperanzadoras las cifras de desempleo

Te puede interesar