La Xunta inicia la supresión de un punto negro de tráfico en Bergondo

La Xunta inicia la supresión de un punto negro de tráfico en Bergondo
El Ideal Gallego-2019-04-18-013-2c10b172

La Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas, ha iniciado los trámites para suprimir un punto negro de tráfico en el ayuntamiento de Bergondo.

Este departamento autonómico licitó ayer la ejecución de las obras para la eliminación de un tramo de concentración de accidentes en la AC-164 y que cuenta con un presupuesto de más de 346.000 euros.

Según fuentes del Gobierno gallego, las empresas interesadas tienen de plazo hasta el día 13 del próximo mes de mayo para presentar sus ofertas, pudiendo consultar toda la información en la denominada Plataforma de Contratos da Xunta.

Estrategia
El proyecto se enmarca en la estrategia de la Xunta para tener eliminados en 2020 todos los tramos de concentración de accidentes de las carreteras de titularidad autonómica.

Las obras se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 3,000, en la intersección con la vía local al núcleo de San Isidro, y el 4,000, en la glorieta de Os Condes.
La principal actuación consiste en la ejecución de una rotonda en la intersección del kilómetro 3,000 con la vía a San Isidro. Sus objetivos son habilitar un punto en el que realizar giros y cambios de sentido con seguridad y calmar el tráfico en ese tramo de actuación.

También se llevará a cabo la reforma de las intersecciones, con actuaciones como la ejecución de cuñas de cambio de velocidad para facilitar las salidas de la carretera o las incorporaciones a ella; además se limitarán los giros a la izquierda, que deberán de realizarse en la nueva glorieta.

Pasos de peatones 
Además, las obras incluirán la mejora del paso de peatones existente en los accesos a la casa consistorial bergondesa mediante el refuerzo de señales luminosas de paso de cebra y la ampliación en esta zona de las aceras para impedir de manera efectiva el estacionamiento en los diez metros anteriores y facilitar así su visibilidad. Asimismo, se limitará la velocidad en ese tramo. 

El Gobierno autonómico, con esta iniciativa, responde a una antigua reivindicación tanto vecinal como del Gobierno local, que preside Alejandra Pérez.

Unos y otros solicitaban que se llevasen a cabo mejoras de la seguridad porque se trata de un tramo en el que se han registrado de manera frecuente accidentes de tráfico.

La Xunta inicia la supresión de un punto negro de tráfico en Bergondo

Te puede interesar