Antitaurinos cifran en 200.000 €euros las indemnizaciones que pagará Ayto. de A Coruña

La plataforma galicia mellor sen touradas continua con su cruzada para que se convoque una consulta popular sobre la financiación de la feria taurina. / Javier Albores
|

El Ayuntamiento de A Coruña debe pagar todavía indemnizaciones por importe de aproximadamente 200.000 euros por dos sentencias contra el propio consistorio relacionadas con la participación municipal en la organización y promoción de la feria taurina.

Así lo ha asegurado esta mañana la plataforma antitaurina "Galicia, Mellor sen Touradas".

La primera de estas sentencias se remonta al año 2005, cuando el gobierno municipal adjudicó a Inversiones Chicó, S.L. la organización de los festejos taurinos sin tener en cuenta la totalidad de la documentación aportada por otras empresas.

Una de ellas recurrió hasta que el año pasado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ratificó la anulación del contrato y abrió la puerta a la indemnización de la compañía denunciante.

Teniendo en cuenta que el montante desembolsado por el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) durante el periodo de vigencia del contrato, de 2005 a 2008, fue de 250.000 euros, los abolicionistas han estiman que esta sentencia podría tener un coste aproximado de 120.000 euros sin contar con las costas judiciales, que pagan a partes iguales el consistorio y la empresa adjudicataria.

La segunda sentencia condena a pagar cerca de 80.000 euros a los recurrentes por sendas caídas de dos aficionados durante una corrida de toros en el año 2008.

Los pagos, ha precisado la plataforma, deberán ser afrontados previsiblemente con el presupuesto del próximo año.

 

Antitaurinos cifran en 200.000 €euros las indemnizaciones que pagará Ayto. de A Coruña