Las obras del nuevo servicio de Urgencias obligan a desviar el tráfico hasta fin de año

|

R.L.> a Coruña
  El Hospital anunció ayer el comienzo de las obras del Plan Director después de varios años de retraso. La actuación comprende la renovación del servicio de Urgencias, que cuadriplicará la superficie actual, el bloque quirúrgico, sala de reanimación, diagnóstico por imagen y la unidad de esterilización, entre otros.
Para llevar a cabo el proyecto arquitectónico se desviará el tráfico a partir del próximo lunes día 4 y, por lo menos, los cortes se prolongarán durante seis meses, según explicó el coordinador de Orden Interno y Seguridad, José Antonio Fraga Parafita. De esta manera, se cortará el carril de subida hacia Urgencias y el acceso al servicio actual se realizará por el que hasta ahora el caril de bajada, de forma que habrá que bordear el nuevo bloque del oeste. Así, el itinerario de salida varía, ya que solo será posible bajar hasta la avenida de As Xubias cuando se acceda a la planta baja frente a la entrada de las consultas externas o al aparcamiento de personal situado en la parte de abajo del edificio del Hotel de Pacientes. Fraga aconseja a los pacientes que vengan desde el centro de la ciudad que lo hagan desde el vial que procede de Eirís, en lugar de hacerlo por As Xubias, como era habitual. Además, recuerda que las obras ganarán superficie justo sobre el carril de subida actual a Urgencias.

Salida > Para abandonar el complejo sanitario el tráfico se desviará por las dos carreteras existentes que dan al barrio de Eirís. Por lo que respeta al trasporte urbano, los autobuses no subirán, mientras duren las obras, hasta la parte superior del Hospital y tendrán que girar en la rotonda inferior, frente a la entrada de consultas externas, en la planta baja. El corte no afectará ni a la parada de taxis ni tampoco al aparcamiento para minusválidos.
Durante los seis meses que duren las obras se levantarán los pilares del nuevo bloque, y se aprovechará para rebajar la calzada, lo que permitirá aligerar la pronunciada pendiente.
La gerencia del Chuac hace un llamamiento para que los pacientes eviten en la medida del posible el uso de sus vehículos particulares para acudir a las instalaciones y recomienda que hagan uso del transporte público.

Las obras del nuevo servicio de Urgencias obligan a desviar el tráfico hasta fin de año