El Fórum Gastronómico premiará la trayectoria de los coruñeses César Gallego y Bonilla

|

El Fórum Gastronómico que acogerá A Coruña del 12 al 14 de marzo tendrá un hueco para premiar a destacados personajes del mundo culinario y gastronómico gallego. Así, entre los galardonados con el “Picadillo” por su trayectoria profesional están el responsable de sala César Gallego y el productor de las emblemáticas Patatas Bonilla, César Bonilla.
Será el lunes 13 de marzo a las 16.00 horas cuando importantes protagonistas de la escena gastronómica gallega recojan sus distinciones en un galardón que reconoce a cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria gallega.
Los premiados  este año son en categoría de Cociña, Manicha Bermúdez (La Taberna de Rotilio, Sanxenxo); en Sala, César Gallego (A Coruña); en Vino, Raúl Pérez (enólogo), en categoría de Productor, César Bonilla (Bonilla a la vista, A Coruña) y en Difusión, la escritora Fina Casalderrey (Pontevedra).
Pero los premios del Fórum no terminan ahí. Otro de los grandes galardones de las jornadas son los InnoFórum, patrocinados por Gas Natural Fenosa, que reconocen la innovación en la gastronomía. Los productos concursantes deben haberse presentado al mercado en los doce meses anteriores a la edición del Fórum Gastronómico y solo pueden optar a ellos empresas expositoras.
El galardón cuenta con tres categorías: producto más innovador, packaging más creativo y sabor más original. Los inscritos estarán expuestos en unas vitrinas en ExpoCoruña durante los días de celebración Fórum.
Un jurado formado por especialistas de distintos ámbitos será el encargado de dictaminar los premios que se entregarán el domingo 12 de marzo a las 17.15 en el Auditorio de la feria.
El toque “enxebre” lo pondrá en este caso el Concurso de Pulpeiras y pulpeiros, que premiará una vez más la habilidad de los profesionales en la elaboración y servicio del Polbo á Feira. Está dotado con tres premios y abierto a todos aquellos profesionales gallegos que deseen mostrar su destreza en el arte de cocinar un buen pulpo. Se celebrará el domingo 12 de marzo a las 18.00h en el Ágora del Fórum.
Mientras, un año más, se dará a conocer quién es el  “Cociñeiro Novo”, un premio que reconoce la labor de los cocineros emergentes que utilizan producto de proximidad, tienen sensibilidad con producciones ecológicas; colaboran conjuntamente con productores locales y hacen difusión de este tipo de valores. Los finalistas son Adrián Felípez (Miga, A Coruña), Carlos Pérez (Hokuto, A Coruña) Jorge Gago (A Maceta, Santiago), Dani López (Camiño do Inglés, Ferrol) y Álvaro Fuentes (Taberna Meloxeira, O Grove). n

El Fórum Gastronómico premiará la trayectoria de los coruñeses César Gallego y Bonilla