Oleiros - Tres personas resultan heridas en un choque en la N-VI a su paso por Iñás

|

El Ideal Gallego-2011-06-07-019-65a930b8

redacción > oleiros
  Tres personas resultaron heridas en un aparatoso accidente de tráfico que tuvo lugar ayer en la carretera nacional N-VI, en la parroquia oleirense de Iñás, a la altura de Jardiland.
Según informaron fuentes del servicio de emergencias del 112 Galicia, alrededor de las nueve de la mañana un particular alertó de que se había producido una salida de vía de una furgoneta que iba en sentido Madrid-A Coruña.
Hasta el lugar se desplazaron miembros del 061, voluntarios de Protección Civil de Oleiros y los bomberos de los parques comarcales de Arteixo y Betanzos.
Los primeros en llegar a la zona del siniestro fueron los voluntarios de Oleiros que tuvieron que proceder a la excarcelación de un hombre, de 54 años de edad, que se quejaba de un fuerte dolor torácico. Por su parte, los servicios médicos también tuvieron que atender a otro hombre, de 36 años, y a una mujer, de 31, que se encontraban policontusionados.
Según las primeras investigaciones, el accidente tuvo lugar porque uno de los vehículos, implicados en el siniestro, invadió uno de los carriles contrarios para efectuar un adelantamiento.
Los coches dañados tuvieron que ser retirados de la calzada con la ayuda de los servicios de grúas, por lo que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se desplazaron hasta el lugar, tuvieron que cortar dos carriles al tráfico.
Esta circunstancia condicionó que se produjesen algunas retenciones. Sin embargo, la normalidad quedó restablecida alrededor de las once de la mañana.

El Ideal Gallego-2011-06-07-019-65abba03Precedente > Este accidente se produce pocos días después de que una conductora resultase herida en otro siniestro que tuvo lugar casi en el mismo lugar.
El incidente fue el lunes, 30 de mayo, en las inmediaciones del complejo comercial de Iñás. La mujer herida, aunque de carácter leve y fue trasladada en su momento por una unidad móvil medicalizada del 061 al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
Una colisión frontolateral entre un Citroën Saxo y un taxi modelo Toyota originó el accidente. De hecho, la fuerza del impacto provocó que se le reventase una rueda al Saxo, mientras que al Toyota le saltaron los airbags.
Además, los vehículos implicados en el suceso terminaron por invadir parte de un carril, lo que provocó que el tráfico se ralentizase de manera considerable en el punto.


Oleiros - Tres personas resultan heridas en un choque en la N-VI a su paso por Iñás