Negreira afirma que se podrá abonar el billete de autobús a través del móvil

El Ideal Gallego-2015-05-04-005-1af68787
|

El candidato a la alcaldía de A Coruña por el Partido Popular, Carlos Negreira, afirma que una de las medidas que se pondrán en marcha en materia de movilidad será la implantación de un sistema de pago por móvil en el transporte público.
Según fuentes de esta formación, esta iniciativa permitirá, además del abono del billete acercando el móvil a un lector, comprar los diferentes tipos de billete (tarifa general, tarifa social, tarifa plana PMUS) y realizar la recarga directamente con el teléfono. Con este sistema de pago se logrará, además, establecer un canal de comunicación directo y bidireccional con los usuarios.
Las mismas fuentes añaden que la propuesta formará parte del sistema de calidad integral en el transporte público urbano que se pondrá en marcha y que permitirá obtener datos de satisfacción y de las necesidades de los viajeros, para impulsar la mejora de la red de buses de forma consensuada.
El objetivo de este plan es obtener la información en tiempo real para ajustar, ordenar y adaptar las líneas a las necesidades y demandas de los usuarios y la implantación sucesiva de posibles cambios y mejoras, prestando valor a la comunicación con el usuario y atención al cliente.
De esta forma, se podrá contar de manera continuada con la opinión sobre la calidad básica del servicio (cobertura, itinerarios y vehículos, entre otros), información al pasajero, frecuencia de paso, atención al cliente y seguridad.
Asimismo, el candidato avanzó la creación de una asociación de usuarios, con representantes de distintas entidades, que servirá como canal de participación para el análisis, seguimiento y adopción de mejoras.

Negreira afirma que se podrá abonar el billete de autobús a través del móvil