El Barça sufre para ganar y el Obradoiro, una paliza

Copia de Deporte Campeón-2017-03-06-032-9fc8053e
|

El Barcelona sufrió para ganar al UCAM Murcia (73-70), mientras que el Málaga cortó la buena racha  del Bilbao Basket (63-74) y el Obradoiro sufrió una dura paliza en su visita al Gran Canaria (91-57).
El Barça venció pero no convenció al Palau Blaugrana, aunque al menos le sirvió para cerrar una racha de dos derrotas seguidas, ante el Estudiantes (83-81) y CSKA (61-85).
Facundo Campazzo, con 20 puntos el mejor en los visitantes, erró un triple para forzar prórroga en un duelo donde el local Vítor Faverani, castigó con 16 tantos a su exequipo.
Dani Díez (17 puntos) fue el mejor jugador del Málaga en Miribilla, ante un rival directo que llegaba en gran forma. Ivan Buva (13 tantos 5 rebotes) fue el ‘hombre de negro’ más entonado.
El Gran Canaria sigue de dulce tras vapulear a un Obradoiro que llegaba de ganar a Andorra (86-84) y de rozar la sorpresa en Vitoria. De esta manera, los insulares conectan su cuarta victoria consecutiva, con Sasu Salin y Pablo Aguilar (13 tantos por cabeza) como máximos anotadores. En el equipo compostelano ningún jugador alcanzó los dobles dígitos ni en anotación ni en valoración. Eimantas Bendzius (9 tantos) fue el que más se acercó.
El Obradoiro sigue en puesto de descenso, ahora con un triunfo menos que el  Joventut, que cortó las alas (77-71) a un Estudiantes que la pasada jornada se había impuesto al Barcelona. La Penya contrarrestó a base de repartirse el trabajo ofensivo el poderío del visitante y máximo anotador liguero Edwin Jackson (22 puntos). Sergi Vidal (8, 7 rebotes y 9 asistencias) fue el más valorado del cuadro vedinegro.
El Fuenlabrada se hizo con la victoria ante el Zaragoza (93-80) en un partido dominado en todo momento por los locales, en cuyas filas brilló Blagota Sekulic (26 puntos y 10 rebotes, para 31 de valoración). El equipo maño sigue un triunfo por encima del descenso.
El Baskonia superó por 71-63 al Valencia Basket en el partido más destacado de ayer, con lo cual el conjunto vasco se coloca segundo, desplazando a la tercera plaza al Real Madrid y a la cuarta al cuadro ‘taronja’. Rodrigue Beaubois (18 puntos) y Shane Larkin (13) lideraron la ofensiva local y Luke Sikma (13) y Pierre Oriola (13) la visitante.

El Barça sufre para ganar y el Obradoiro, una paliza