Juárez dice que el pliego de la Fábrica de Armas garantiza un proyecto serio

Juárez dice que el pliego de la Fábrica de Armas garantiza un proyecto serio
fábrica de armas

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha explicado hoy que el pliego de condiciones del concurso para la adjudicación de la Fábrica de Armas de A Coruña garantiza "un proyecto serio".
Las instalaciones de Santa Bárbara, ya en manos del Ministerio de Defensa tras la retrocesión de General Dynamics, están pendientes de que se presenten ofertas, aunque algunos interesados han dicho que se piden demasiadas cosas para que el concurso público tenga demasiadas opciones.
"Los pliegos de la Fábrica de Armas se hicieron pensando en favorecer que hubiera empresas que pudieran hacer sus ofertas y que fueran exitosas", ha comentado Juárez ante los medios de comunicación.
"Se trató de rebajar lo más posible las exigencias dentro de que hay que entender que se trata de unas instalaciones públicas y para proteger el bien común de toda la sociedad; el Ministerio tiene que exigir las mínimas garantías de que va a ser un proyecto serio y solvente, y no otra cosa", ha añadido.
El delegado del Gobierno opina que el pliego de condiciones que se ha publicado es el idóneo para una factoría como esta, en la que 61 despedidos esperan que pronto vuelva a haber trabajo.
"Las exigencias se han situado en el justo límite para que se pueda garantizar que el adjudicatario sea un proyecto serio, pero sin que esas barreras supongan un coste excesivo para un proyecto mínimamente solvente", ha relatado.
Otro punto a favor del pliego es que el nuevo adjudicatario no tendrá que ceñir su actividad a lo que se hacía tradicionalmente en la fábrica, la elaboración de armas, pues podrá diversificar su actividad.
"Añade una cuestión novedosa, que es que no se exige que las instalaciones se dediquen exclusivamente a usos de defensa, sino que se permite que la nueva empresa pueda hacer un uso para la defensa y para otras aplicaciones industriales. Lo que facilita mucho que alguna empresa pueda ser concesionaria con un proyecto viable con garantías de futuro", ha abundado.

Juárez dice que el pliego de la Fábrica de Armas garantiza un proyecto serio

Te puede interesar