La sardina no remonta, pero en la plaza advierten de que el precio se disparará

|

El Ideal Gallego-2011-06-22-017-b3380ec9

  agencias > data

 Tras el paréntesis del fin de semana, la sardinas volvieron a las pescaderías de los mercados de abastos, con la misma tendencia con que se fueron el sábado, es decir, poca y rondando los seis euros el kilo.
No obstante, quienes más saben acerca del tema, las placeras, advertían ayer de que la cosa puede cambiar a partir de hoy. Según las noticias que llegan de la lonja, el cambio de vientos propiciará la entrada del pescado en las redes y se espera que las descargas de la pasada madrugada tiñan de plata los mostradores con más profusión que en los días pasados.

Precios > Que se calcule un “desembarco” masivo de sardinas no quiere decir que los precios vayan a encoger. Al contrario. A partir de hoy los seis euros serán el suelo a partir del cual la cotización irá subiendo. En los peores escenarios, en la mañana del 23, y dependiendo de la calidad del producto, no se descarta que el kilo ronde los doce euros.
De ahí que los compradores más previsores hayan adelantado ya su estrategia, recurriendo más que nunca a la técnica del congelado o incluso dejando a la sardina un papel testimonial en una noche en la que va ganado terreno la carne de cerdo.


 

La sardina no remonta, pero en la plaza advierten de que el precio se disparará