Los socialistas retan al alcalde a diseñar un plan de empleo y cumplir su promesa electoral

El grupo municipal socialista volví a criticar ayer el trabajo desarrollado por el ejecutivo local en materia de empleo. Así, los socialistas, recomiendan a Negreira que “de una vez ponga en marcha el plan de empleo que prometió en las elecciones a los coruñeses si de verdad quiere luchar contra el paro”.
Hasta ahora, dicen desde el principal grupo de la oposición, “la ciudad está peor, con más paro y menos oportunidades”. Asimismo, los socialistas insisten en recordar que desde que Negreira es alcalde se han perdido 3.200 empleos y hay 5.0000 coruñeses menos afiliados a la Seguridad Social. Por ello, “lejos de las promesas del alcalde, lo que queda es un duro camino para miles de coruñeses con menos servicios, sin empleo, sin recursos y pagando más en impuestos y tasas”, argumentan.

propuestas
Los socialistas lamentan que desde el gobierno local se rechacen sus propuestas para crear empleo con los presupuestos de 2014 y con nuevas bonificaciones fiscales. En este sentido, consideran “una oportunidad perdida” que el alcalde no tenga en cuenta los presupuestos alternativos presentados por el PSOE, “con un completo paquete de medidas para garantizar el apoyo a los comerciantes, hosteleros y autónomos”, señalan.
La oposición critica que Negreira haya dicho que no a la propuesta de los socialistas, incluida en los presupuestos y las ordenanzas fiscales, para desarrollar un plan de relevo generacional en el comercio y en la hostelería; un plan de créditos para ambos sectores, así como para los emprendedores que quieren abrir una empresa o garantizar la continuidad e la misma. “Estas iniciativas, surgidas de reuniones con hosteleros, comerciantes y emprendedores, han sido rechazadas por Negreira”, lamentan los socialistas.
Por todo ello, desde la oposición denuncian que en los presupuestos para 2014 no se vea un proyecto, “no hay idea de ciudad, y lo que es peor, no hay futuro”, critican duramente. Tampoco escapan de las críticas las subidas de impuestos, la ausencia del prometido plan estratégico de empleo o el plan especial de comercio y hostelería.
“Es la tercera oportunidad que tiene de cumplir su promesa y bajar los impuestos” recuerdan los socialistas en alusión a la gestión del alcalde. n

Los socialistas retan al alcalde a diseñar un plan de empleo y cumplir su promesa electoral

Te puede interesar