Coristanco celebra las fiestas de Santa María con un amplio programa de actos

Coristanco celebra las fiestas de Santa María con un amplio programa de actos
Diario de Bergantiños-9999-99-99-999-b1e7deb1

La localidad de Coristanco rinde homenaje a su patrona, Santa María, con un amplio programa de actividades que se desarrollará a lo largo de tres jornadas.


Así, mañana, a partir de las 21.30 horas, una gran churrascada en la plaza do Concello dará el pistoletazo de salida a estos tradicionales festejos.


Según fuentes de la organización, los asistentes podrán disfrutar de un asado completo al módico precio de cinco euros. La velada se completa con la actuación del dúo Diamante.

La jornada del sábado, día 18, se abre temprano con una sesión de fuegos de artificio. A las 13.00 horas está previsto un oficio religioso en la capilla de esta localidad en honor a San Roque.
La orquesta Van Bang será la encargada de amenizar la habitual sesión vermú que desde las 14.00 horas se desarrollará hasta las 15.30.


El programa de actividades continua por la tarde con una actividad cultural, a las 20.00 horas, centrada en un concierto de corales. Las formaciones son Brisas do Mar, de Corme; José Saramago, de Santiago, y la anfitriona y organizadora, Santa Cecilia, de Coristanco. 


La jornada se clausura con la tradicional verbena a la que pondrá música la afamada orquesta Gran Parada y que cerrará la disco móvil CDC.


El día grande de la festividad de Santa María será el domingo, día 20. La jornada dará comienzo con otra sesión de fuegos de artificio. Habrá misas cada hora desde las 09.00 hasta las 13.00, esta última será solemne. Por la mañana habrá pasacalles de gaitas y sesión vermú. Por la noche, verbena con la orquesta La Ola. La organización la preside José Antonio Lorenzo y cuenta con el apoyo de Diana, Jorge, Paula, Adrián, Cristian y Marcos

Coristanco celebra las fiestas de Santa María con un amplio programa de actos

Te puede interesar