El alcalde de Betanzos pide al IGVS que actúe en las casas del casco histórico

06 febrero 2015 página 18 Betanzos.- Betanzos se convierte este mes en la capital del teatro aficionado con la sexta edición del certamen Fotografía de Juan José Vázquez y el alcalde, Ramón García, durante
|

El alcalde de Betanzos, Ramón García, mantuvo un encuentro con el director de Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García. En el encuentro, el mandatario betanceiro le instó a actual con “urgencia” en las viviendas adquiridas por la entidad autonómica en el casco histórico por motivos de seguridad.
El mandatario enfatizó el “nivel de deterioro” adquirido por estas construcciones. Recordó en el encuentro que, aunque el IGVS las compró para rehabilitar, hasta la fecha no se ha “ejecutado ninguna obra”.
En el apartado de la recuperación de inmuebles, los dos responsables políticos abordaron las subvenciones para la rehabilitación de viviendas particulares en el casco histórico. El alcalde indicó que el programa se encuentra en su última fase y que “el nuevo plan de vivienda del Estado no incluye ayudas para la rehabilitación de vivienda a nivel individual”.
El regidor también se interesó por el edificio de A Condesa, que el IGVS mantiene vacía, para que pueda ponerse a disposición de demandantes de vivienda social. El IGVS se comprometió a arreglarla para su uso.

El alcalde de Betanzos pide al IGVS que actúe en las casas del casco histórico