El comercio coruñés celebra que se permitan las rebajas en las tiendas

el ideal gallego-2020-05-14-015-0e9c47e5
|

Con el comercio todavía a medio camino de la nueva normalidad, el anuncio del Gobierno este martes sobre la prohibición de las rebajas en los establecimientos físicos levantó la polémica en el sector. Sanidad publicó en el BOE la orden, con el fin de evitar aglomeraciones, en la que el comercio online quedaba excluido de dicha restricción. Tras las quejas y la confusión creada entre los comerciantes, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo matizó ayer que sí se permitirán las rebajas en las tiendas, siempre y cuando no haya una temida multitud de gente.

Desde la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), su presidente, José Luis Boado, celebra que se haya rectificado, ya que la medida expuesta en un principio “tan solo beneficiaba a las multinacionales y perjudicaba al comercio de proximidad”, explica. Ahora, ante la posibilidad de poder ofrecer unas rebajas en las mismas condiciones que las grandes superficies, los comerciantes coruñeses ven “positiva” la situación, pero llaman a las responsabilidad del cliente a la hora de acudir a los locales comerciales. “El aforo será del 50%, algo que no afectará mucho, por lo que animamos a la gente a que haya una rotación que haga posible la compra responsable y consciente”, sostiene Boado.

 

Retrasar las rebajas

En cuanto a las rebajas, desde la FUCC reconocen que les gustaría que se retrasasen con la finalidad de conseguir “recapitalizar” los propios comercios. “Muchos establecimientos se van a ver obligados a rebajar la mercancía de verano para poder competir con el comercio online”, adelanta, y añade que “la campaña de invierno se ha parado por completo con la crisis sanitaria”. Esto ha dejado a una gran parte de las tiendas de proximidad con existencias todavía sin amortizar.

El comercio coruñés celebra que se permitan las rebajas en las tiendas