De Cospedal contrató a una empresa para que recuperase unos datos borrados por el PSOE

maría dolores de cospedal interviene durante una rueda de prensa en la sede del pp efe
|

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, aseguró ayer que la Junta requirió en 2012 los servicios de una empresa de investigación para recuperar unos datos informáticos sobre subvenciones públicas borrados de discos duros por el anterior Ejecutivo socialista.

De esta forma el también portavoz del Gobierno regional salió al paso en un comunicado sobre la exigencia el PSOE de Castilla-La Mancha de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, explicase el por qué el Ejecutivo regional solicitó trabajos a la agencia de detectives catalana Método 3.

Esteban, que lamentó que el PSOE no haya dado aún explicaciones sobre este “grave” hecho, explicó que el Ejecutivo regional ya presentó en su día la correspondiente denuncia tras tener conocimiento –mediante un informe elaborado por la propia Junta– de la destrucción de información de los servidores informáticos de la Consejería de la que es hoy día su titular.

“Esperamos que esa denuncia que el Gobierno interpuso dé sus frutos y podamos conocer lo que sucedió”, agregó.

Según el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, ahora es el juzgado quien deberá decir cuál es la responsabilidad que existe como consecuencia de la denuncia que se interpuso.

Mientras, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, aseguró ayer que el Govern de CiU no ha estado “a la altura de las circunstancias” en el caso de supuesto espionaje político al no apoyarle ni a ella ni a su partido, “cegado” por el “sectarismo”, cuando son las únicas “víctimas” de toda esta trama.

Sánchez-Camacho reconocióque la trama de espionaje que ha vivido en primera persona, al ser grabada una conversación suya de hace dos años y medio con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoria Álvarez, tuvo una “intencionalidad clara” de perjudicarle y dañar su carrera política y al PP.

La presidenta de los populares catalanes afirmó que si esta trama se ha descubierto ha sido precisamente gracias al PPC, que ha denunciado el caso ante la policía y la justicia.

 

De Cospedal contrató a una empresa para que recuperase unos datos borrados por el PSOE