Echenique cree que está “en peligro” la continuidad de Podemos

Pablo Echenique atiende a los medios de comunicación en Zaragoza aec
|

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, advirtió a los miembros del partido contrarios a las posiciones de la corriente de Pablo Iglesias que la “continuidad del proyecto” de Podemos está “en peligro” por algunas de las críticas que se están vertiendo contra “las decisiones democráticas de los inscritos”.
“Mucha gente en Podemos pensábamos que hay que dar un toque de atención porque se están apoyando cosas en los últimos días que ponen en peligro la continuidad del proyecto me atrevería a decir –indicó durante una comparecencia ante los medios en Zaragoza–. Hemos visto durante los últimos días personas cuestionando lo que han votado los inscritos de Podemos, o decisiones de órganos democráticamente electos. Entendemos que eso no es defender unas ideas políticas o poner encima de la mesa un proyecto político, eso es cuestionar los mecanismos más elementales de democracia interna que tenemos.”
En este sentido, explicó que la campaña en redes sociales con el hashtag “#ÍñigoAsíNo” que tuvo lugar esta semana (y en la que el propio Echenique ha participado desde su perfil de Twitter) “iba un poco por ahí”, en la línea de “dar un toque de atención” a la corriente interna que encabeza el secretario de Política del partido, Íñigo Errejón.
“Iba por decir que las ideas que pone Íñigo sobre la mesa son buenas ideas, mucha gente en las redes sociales quiso decirle que sus ideas son valiosísimas, pero que algunas cosas que hace la gente que le sigue no hacen bien al proyecto y dividen a Podemos”, explicó.
En todo caso, el secretario de Organización del partido matizó que todavía no se puede hablar de “guerra interna” dentro del partido y que la situación actual se debe a que Podemos “es una formación todavía muy joven”. Eso no es una guerra, eso es decir de frente a los compañeros lo que nos gusta de lo que piensan y lo que nos gusta menos”, apostilló Echenique.

Echenique cree que está “en peligro” la continuidad de Podemos