El TSXG celebra hoy la apelación por el asesinato de una mujer en Cabana de Bergantiños

En la sesión extraordinaria de ayer también se aprobó la apelación ante el TSXG a la sentencia fallada en contra de la decisión de suspender la tasa | daniel alexandre
|

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) celebra hoy la vista de apelación tras la condena a un hombre por el asesinato de una mujer en Cabana de Bergantiños (A Coruña), según informa el alto tribunal gallego.

Por el actual contexto de pandemia, el acusado no se desplazará al TSXG y asistirá a la vista por videoconferencia. La vista se celebrará tras su condena, de acuerdo con el veredicto del tribunal del jurado, a 26 años y medio de cárcel y diez de libertad vigilada.

En concreto, el acusado fue condenado a 24 años de prisión por asesinato con alevosía, con las agravantes de género y parentesco, pena a la que se sumó una condena por tenencia ilícita de armas y la prohibición de comunicarse y acercarse a menos de 500 metros de sus dos hijos, de la madre y de los hermanos de la víctima durante 27 años.

Los hechos se produjeron el 19 agosto de 2018 en el domicilio familiar tras una discusión de la mujer y después de que ella le comunicase su intención de divorciarse. La víctima falleció tras recibir tres disparos por la espalda.

El TSXG celebra hoy la apelación por el asesinato de una mujer en Cabana de Bergantiños