La Xunta fomenta la incorporación de las mujeres al mercado laboral

La Xunta fomenta la incorporación de las mujeres al mercado laboral
Conde visitó ayer el Programa Integrado de Emprego Feminino de la Asociación de Empresarios do Deza | aec

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó ayer la apuesta de la Xunta por incrementar la ocupación de las mujeres en Galicia a través del Programa Integrado de Emprego Feminino, con el que mejoran su formación y reciben asesoramiento personalizado para aumentar sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

Conde visitó ayer en la localidad pontevedresa de Lalín el Programa Integrado de Emprego Feminino de la Asociación de Empresarios do Deza (Aedeza)
Un total de 85 vecinas de Agolada, Dozón, Lalín, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces participan en este programa, que se prolongará hasta noviembre y que consiste en talleres y clases de iniciación al inglés, para mejorar su formación y, así, ayudarlas a encontrar un puesto de trabajo, ya que tras el programa se les entrega un certificado de profesionalidad.

Las asistentes emplean las nuevas tecnologías, aprenden el manejo de páginas y portales de empleo y reciben formación a la carta. “La colaboración con Aedeza está permitiéndonos orientar nuestras políticas activas de empleo hacia la formación que realmente necesitan las empresas, identificando los perfiles profesionales que necesitan los negocios de la comarca”, indicó Conde. La Consellería de Economía, Emprego e Industria destinó el año pasado 9,5 millones de euros, un 40 por ciento más que en 2016, a los programas integrados de empleo, que beneficiarán a 4400 personas.


La previsión es invertir este año 10,9 millones de euros en este tipo de acciones, que pretenden dar a los beneficiarios las herramientas necesarias para poder acceder al mercado laboral.


Con los programas exclusivamente femeninos, que están beneficiando a 800 desempleadas y mujeres en situación de vulnerabilidad, la Xunta busca incrementar las cuotas de empleo de este colectivo para que Galicia siga siendo una de las autonomías con mayor proporción de mujeres ocupadas (actualmente es la tercera, con un 47,8%).
“Debemos seguir trabajando para alcanzar un empleo cada vez más igualitario que cuente con una mayor participación de la mujer en el mercado laboral”, explicó el conselleiro.

La Xunta fomenta la incorporación de las mujeres al mercado laboral

Te puede interesar