El alcalde de Cambre convocará movilizaciones si el Sergas no mejora los servicios sanitarios

El alcalde de Cambre convocará movilizaciones si el Sergas no mejora los servicios sanitarios
19 JUNIO 2004 PAGINA 23 / 23 FEBRERO 2007 PAGINA 21 / 09 abril 2010 página 21 EL CENTRO DE SALUD DE CAMBRE LLEVARA EL NOMBRE DE LA EX CONCEJALA MARIA FRAGA PALLAS, RECIENTEMENTE FALLECIDA *** Local Caption *** 19 JUNIO 2004 PAGINA 23 EL CENTRO DE

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, convocará movilizaciones si el Sergas no mejora los servicios sanitarios en los centros médicos del municipio.
Según fuentes del Gobierno local, la Xunta le remitió un escrito en el que rechaza una serie de propuestas que le había formulado.
Así, la Consellería de Sanidade se opone a la instalación de un servicio de radiodiagnóstico, a incrementar el personal en el PAC de Cambre y la incorporación de un pediatra en el turno de tarde en el nuevo centro de salud de O Temple.
Esta última demanda la solicitaron más de ochocientos vecinos de la parroquia y fue apoyada por todos los grupos de la corporación en pleno.
Las mismas fuentes añaden que el Sergas considera convenientemente dotado de personal el PAC cambrés para la “demanda asistencial actual.
“También considera suficientemente cubierto el servicio de pediatría a pesar de las quejas de los padres de O Temple y de la petición de los 21 concejales que conforman la corporación cambresa”, apuntan desde el Ayuntamiento.
“No es de recibo que en el siglo XXI los más de 30.000 vecinos de Cambre y Carral tengan que desplazarse hasta el centro hospitalario para hacerse una radiografía y tampoco lo es que no pongan un pediatra en turno de tarde. No nos quedaremos de brazos cruzados”, dice Patiño.
“Lo único constatado por el servicio de salud es la incorporación al ambulatorio de O Temple de un fisioterapeuta y un técnico de enfermería, un nuevo médico de familia, y la integración parcial allí de la matrona de la Unidad de Atención Primaria de Carral, pero no habla en ningún caso de la creación del CIM solicitado por la corporación”, apostilla.

francisco añón
Cabe recordar que la Xunta construye un centro de salud en O Temple en un solar ubicado en la calle de Francisco Añón.
El centro permitirá distribuir las diferentes atenciones por grupos: consultas de corta espera, administración, fisioterapia, pediatría, adultos y mujer.

El alcalde de Cambre convocará movilizaciones si el Sergas no mejora los servicios sanitarios

Te puede interesar