Betanzos y Afaco colaborarán en la creación de un programa de ayuda a personas con demencia

|

El Ayuntamiento de Betanzos y Afaco (Asociación de familiares de enfermos de alzheimer y de otras demencias de A Coruña) colaborarán en la creación de un programa para ayudar a personas con esta dolencia.
La iniciativa se enmarca dentro de un programa de la Federación de asociaciones de enfermos de alzheimer en Galicia (Fagal) y que está financiada por la Fundación Barrié.
Según fuentes municipales, el objetivo de este programa es el de ayudar a las personas diagnosticadas de demencia inicial y mantenerse activas, para evitar su aislamiento y la merma de su calidad de vida.
El proyecto contempla la realización de dos talleres semanales de dos horas de duración a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Las intervenciones se basarán en técnicas de estimulación cognitiva, estimulación de actividades de vida diaria e instrumentales, psicomotricidad, musicoterapia y expresión corporal, laborterapia, ludoterapia e intervención psiquico-afectiva.
Las mismas fuentes añaden que las personas que quieran recibir más información pueden hacerlo en el departamento de Servicios Sociales hasta el día 19 de este mes.

fundación
La Asociación de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias afines de A Coruña se constituyó el 7 de diciembre de 1995. La entidad nació como una asociación privada sin ánimo de lucro y personalidad jurídica propia, declarada de Utilidad Pública el 14 de junio de 2005.
Está inscrita en el Registro de entidades prestadoras de servicios sociales de la Xunta (Ruepss). Sus centros disponen de autorización sanitaria y están inscritos en el Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios (Rexce). Y entre otros servicios presta asistencia en enfermería o fisioterapia. n

 

Betanzos y Afaco colaborarán en la creación de un programa de ayuda a personas con demencia