Messi sigue haciendo historia

Messi sigue haciendo historia

 

El delantero del FC Barcelona Leo Messi alzó en la tarde de ayer el FIFA Balón de Oro por quinta vez en su carrera deportiva, y se impueso en la votación final al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ganador en la edición anterior, y a su compañero en el conjunto azulgrana Neymar, con quienes competía por el cetro mundial.
El delantero barcelonista ha logrado el 41.33% de los votos, mientras que el portugués ha quedado en segundo lugar (27.76%) y el brasileño, en tercero (7.86%). Messi lograba su quinto galardón tras alzar cuatro de manera consecutiva entre 2009 y 2012. Así, el argentino se afianza como el jugador más premiado de la historia del premio, por delante de los tres ‘balones’ de Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten. “Es un momento muy especial para mí estar aquí otra vez, conseguir otra vez un Balón de Oro después de dos años mirando cómo Cristiano lo ganaba. Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que imaginaba y soñaba cuando era chiquito”, comentó. 
Por su parte, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, ganó su primer Balón de Oro al mejor técnico de 2015 y, pese a que no acudió a la gala de entrega de los premios, el asturiano inscribe su nombre en una lista que cuenta con los grandes técnicos de los banquillos y donde releva a los alemanes Joachim Löw y Jupp Heynckes. El asturiano logró el 31.08% de los votos y se impuso en la votación final al también español Pep Guardiola (22.97%), entrenador del Bayern Munich, y al argentino Jorge Sampaoli (9.47%), seleccionador chileno
De esta manera, logra su primer galardón y releva al seleccionador alemán, Joachim Löw, que lo logró en 2014 tras conquistar el Mundial de Brasil con la ‘Mannschaft’. 
Además, la jugadora de la selección norteamericana, Carli Lloyd, fue premiada con el Balón de Oro en la categoría femenina tras un 2015 en el que consiguió coronarse campeona del Mundial Femenino siendo la líder de su selección. n 
 

Messi sigue haciendo historia

Te puede interesar