El Teresa Herrera tendrá que esperar para las Bodas de Diamantes

El Teresa Herrera tendrá que esperar para las Bodas de Diamantes
La última edición se celebró en agosto del año pasado | patricia g. fraga

Las Bodas de Brillantes del decano de los torneos veraniegos tendrá que esperar. El coronavirus evitará que este año se dispute el 75 Trofeo Teresa Herrera, que no se celebró en verano, su fecha tradicional y que tampoco se jugará en lo que resta de año.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, dejó claro ayer, a preguntas de los medios de comunicación, que la prioridad es la salud y frenar el avance de la pandemia. Lo demás, pasa a segundo plano. También el Teresa Herrera.

“Nada me gustaría más que pudiéramos celebrar el 75 Teresa Herrera como nada me hubiera gustado más que pudiéramos celebrar el Festival Noroeste, o que las fiestas de María Pita hubieran sido de otra manera. En definitiva, nada me gustaría más que no existiese el COVID-19, pero la realidad es la que es, tenemos que adaptar la agenda municipal y la normalidad a la situación sanitaria que estamos viviendo. En estos momentos nuestros esfuerzos están dedicados a frenar esta curva de contagios, que es ya insoportable, aliviar la presión hospitalaria y desear que las personas ingresadas y aquellas que están en la UCI puedan recuperarse”, sostuvo la alcaldesa. 

Lendoiro y su SOS
El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro lanzó un mensaje de socorro por el trofeo Teresa Herrera, que este año iba a celebrar su 75 aniversario, y otros torneos históricos como el Carranza, el Colombino, el Naranja o el Bernabéu, a consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia.

Lendoiro explicó que sufre “al no oír” ni a la alcaldesa ni al presidente del Deportivo, Fernando Vidal, “barajar posibles fechas y rivales” para el Teresa Herrera.

“Sería una desgracia que no se celebrasen las Bodas de Brillantes. Que la Covid no pueda con el Teresa Herrera y permita celebrar a los trillizos deportivos, el Estadio de Riazor, Decano y el que firma, nuestros 75 años”, apuntó el exembajador de LaLiga.

“Me duelen todos los históricos, pero en especial el coruñés. No me tilden por ello de chauvinista, porque, aunque se diga que el Carranza (1955) es ‘el Trofeo de los trofeos’, los fríos datos proclaman que el Teresa Herrera por antigüedad (1946) es el Decano y, por los equipos y por los cracks mundiales que lo disputaron, el mejor”, sostuvo Lendoiro.

El exdirigente blanquiazul abogó por “celebrar la 75 edición y después revitalizar” el Teresa Herrera para que no quede en el olvido. “Que a la enorme desgracia del descenso del Deportivo, no se una la de abandonar a su suerte al ‘Decano Mundial’ de los Torneos. Es una hermosa herencia”, expuso.

El Teresa Herrera tendrá que esperar para las Bodas de Diamantes

Te puede interesar