Riazor cumplió 69 años en uno de los momentos más delicados

Riazor cumplió 69 años en uno  de los momentos más delicados

 Podría haber sido con Bebeto marcando goles, o Djalminha con asistencias, o con Fran haciendo jugadas de tiralíneas, pero no, el 69 cumpleaños del Estadio de Riazor se pasó en Segunda División, con un equipo modesto y limitado pero, eso sí, con la mayor ilusión de la grada, lo que nunca falla en este histórico campo que el año que viene cumplirá nada menos que 70 años. Ahí es nada.
Fue un 28 de octubre de 1944 cuando España y Portugal inauguraban el campo herculino con un partido que, en A Coruña, se vivió de manera muy especial.
El Deportivo gozó de un campo nuevo, abierto, si bien demasiado poco resguardado de los elementos atmosféricos pero, en definitiva, un buen terreno de juego tras varios años en los que el fútbol se desarrolló en la ciudad en la Plaza de Toros o en los primeros ‘corralones’.
En este estadio fue subcampeón de Liga el equipo de 1950. Posteriormente se formó la Orquesta Canaro. En Riazor se desplegó el fútbol de Luis Suárez, Amancio, Reija, Juan Acuña... Llegó el Deportivo ascensor (y ‘descensor’) que recuperó su plaza histórica tras el ascenso contra el Murcia. Se forjó el Superdepor y no se volvió a descender hasta hace dos temporadas. Riazor vio cómo el Madrid tardaba 20 años en ganar en el feudo coruñés, cómo se levantaba la Liga de 2000, cómo caía el Milan eliminado a lo grande por los herculinos... Ahora, cada domingo, mira y anima a su equipo en Segunda División. Los éxitos no quedan muy atrás pero la realidad es distinta a lo esperado hace diez años. No pasa nada. Lo único que nunca falla en el Depor es, precisamente, Riazor. Felicidades. n¡

Riazor cumplió 69 años en uno de los momentos más delicados

Te puede interesar