El Ayuntamiento obliga a AJE a irse del Centro Municipal de Empleo

Copia de Copia de El Ideal Gallego-2016-01-28-006-8505a8cd
|

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) deberá abandonar en quince días sus oficinas del Centro Municipal de Empleo, donde prestan asesoramiento gratuito a los emprendedores en ciernes. Según les explicó el Ayuntamiento por escrito, las oficinas municipales ya ofrecen ese mismo servicio, así que su labor resulta redundante. Por eso han decidido no renovar el convenio que les cedía el uso de un local y por eso, AJE tendrá que hallar uno nuevo. El presidente de la asociación, Marcos Balboa, asegura que ya están buscando una nueva sede y que muy pronto podrán reabrir sus puertas.
La decisión de la Concejalía de Promoción Economía y Empleo, que encabeza Alberto Lema, se basa en un informe redactado por los funcionarios municipales que incide en el que la asociación sin ánimo de lucro realiza funciones parecidas a las que a lleva a cabo por su cuenta el ente municipal. “Dicen que tienen ese ‘gap’ (hueco, en inglés) cubierto”, resume Balboa. 
Así que AJE debe marcharse, poniendo fin de esta manera a una colaboración que lleva existiendo desde hace años entre esta entidad, que aglutina a 300 empresarios y emprendedores, con el Gobierno local. 
“Atendemos a cualquier ciudadano que se acerque a nuestras oficinas” aseguran. Todo aquel que desea abrir su propio negocio y que acude a ellos con su plan de empresa, es escuchado por esta asociación sin ánimo de lucro.

financiación
AJE dispone además de una red de asesores y de tutores con los que acompaña al nuevo empresario en los siempre difíciles primeros pasos, sobre todo para sus socios También ayudan a buscar financiación para el proyecto, tanto a través de las entidades públicas como privadas a través de convenios con bancos, fondos de inversión privada o “business angels”. Otro aspecto importante es que realizan toda la gestión y tramitación de las solicitudes de todos los interesados en esta línea de financiación sin aval para jóvenes empresarios de la provincia. Desde la creación de esta línea, AJE ha tramitado más de 1.000.000 de euros para 24 empresas asociadas de la provincia herculina.
AJE suele organizar cursos,  seminarios, talleres de trabajo, conferencias, programas formativos, etc. Muchas de estas actividades se realizaban desde la sede del Centro Municipal de Empleo en Los Rosales, pero ahora se realizarán en una nueva localización que Balboa pretende anunciar el lunes.

El Ayuntamiento obliga a AJE a irse del Centro Municipal de Empleo