Culleredo destina casi 400.000 euros a mejorar el entorno de la avenida de Ribados de O Burgo

Culleredo destina casi 400.000 euros a mejorar el entorno de la avenida de Ribados de O Burgo
el ideal gallego-2019-10-08-014-a79d388f

El entorno de la avenida de Ribados del núcleo cullerdense de O Burgo experimentará una importante transformación.

El Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, acaba de sacar a licitación la contratación de las obras de mejora de una de las principales arterias del municipio con un presupuesto cercano a los 400.000 euros.

Según fuentes municipales, el proyecto consiste en la humanización de la avenida, en el tramo que comprende entre la Costa da Lonxa y la calle de Visitación de la Encina.

La iniciativa tiene como objetivo modernizar la vía con medidas que mejoren la accesibilidad para los peatones, su funcionalidad y la estética.

El proyecto contempla la renovación de las aceras, para garantizar la movilidad, y de las zonas de estacionamiento, que serán de hormigón armado. Está previsto variar el eje de la carretera para poder ampliar las aceras y que se cumplan los criterios de la mencionada accesibilidad.

El Ayuntamiento plantará más árboles e instalará mobiliario. Asimismo, se incluirá la canalización para un futuro soterramiento de la línea eléctrica, que actualmente discurre por vía aérea. La iluminación será de tipo LED, con columnas de ocho metros.

Firme de la calzada

El firme de la calzada se renovará por completo, ya que actualmente presenta diversas deficiencias. También se mejorará la red de recogida de pluviales, con nuevos colectores y pozos de registro; la de abastecimiento, con nuevas tuberías, y la de saneamiento.

A nivel de seguridad vial, uno de los pasos de peatones se elevará para obligar a los conductores a reducir la velocidad.

Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el día 28 y las obras se deberán ejecutar en tres meses.

Culleredo destina casi 400.000 euros a mejorar el entorno de la avenida de Ribados de O Burgo

Te puede interesar