Pixies descargarán su rock alternativo el próximo 26 de octubre en el Coliseum

Pixies descargarán su rock alternativo el próximo 26  de octubre en el Coliseum
el ideal gallego-2019-04-04-036-e46e066d

La ciudad recibirá en otoño a una banda de culto como Pixies. Estarán en el Coliseum el 26 de octubre y son junto a los ya anunciados Mark Knopfler, el 3 de mayo, y Patti Smith, el 9 de agosto, las actuaciones estrella de este año hasta el momento. Las entradas para verlos salen mañana a la venta a las 11.00 horas y a través de ataquilla.com, ticketmaster.es y ticketea. Añaden desde Sweet Nocturna que solo se podrán adquirir cuatro localidades por comprador. Estas partirán de los 28 euros más gastos de gestión en pista y de 32, en los tendidos. 


Los americanos pisarán el pabellón coruñés como los que redefinieron las pautas del rock contemporáneo, siendo uno de los grupos más influyentes del rock alternativo de los últimos 30 años. En 2019 la mítica banda de Boston se estrenará por fin en Galicia. 
Pixies prepara así una gira mundial que llegará a Europa en la estación de las castañas para presentarse en las principales capitales del continente con solo tres fechas en el país (A Coruña, Madrid y Barcelona). El Coliseum acogerá el último show del tour que los americanos harán por el viejo continente, “en el que seguro será un concierto para el recuerdo”, advierten desde la promotora. Porque hablar de Pixies es hacerlo de una de las bandas de rock alternativo más importantes de las últimas décadas, los de Boston iniciaban su exitosa carrera en 1986 y son una referencia reconocida por multitud de grupos y artistas que surgieron después (entre muchos otros, Kurt Cobain, fan confeso de la banda, que hablaba de la gran influencia que el grupo ejerció en Nirvana). 


Su estilo singular con esas estructuras imprevisibles en las canciones y la particularidad de sus letras definieron una personalidad única. Con siete discos a sus espaldas como “Surfer Rosa” o “Doolittle” fueron elegidos por prestigiosas publicaciones como “Rolling Stone” o “Melody Maker” entre la lista de los mejores discos de todos los tiempos.


Después de separarse en 1993 y con un parón de casi 11 años, su vuelta en 2004 supuso todo un acontecimiento y aumentó todavía más la percepción de “míticos” sobre ellos. Los Pixies actuaron en los principales escenarios del planeta y festivales de medio mundo que se pelea “por tenerlos en su programación”.

Pixies descargarán su rock alternativo el próximo 26 de octubre en el Coliseum

Te puede interesar