Alvedro alcanza unos niveles de puntualidad de los vuelos del 98%

El Ideal Gallego-2015-03-25-005-4caf5f6d
|

Los vuelos que despegan y aterrizan de Alvedro son los más puntuales de la red aeroportuaria española. La empresa que gestiona la torre de control de la infraestructura, Ferronats, explicó ayer que en A Coruña han alcanzado ratios del 98%, mientras que la media estatal es un poco menor.
Pese a algunos problemas climatológicos, en pocas ocasiones las operaciones programadas por los controladores aéreos del aeropuerto coruñés sufren cambios  en los planes de vuelo. Así, se evitan conflictos en espacios gestionados por otras torres de control y el sistema funciona tan bien que Ferronats presume de ello.
“En 2014 conseguimos una puntualidad del 98%, superior a la media de la empresa del 97%”, explicó el director general de la empresa que trabaja para Aena, Gonzalo Cañete.
La cifra tiene un mayor recorrido porque cuando se la compara con el resto de aeropuertos del país –en los que trabajan otras firmas y la propia AENA– Alvedro le saca cinco puntos de ventaja a la media estatal, situada en el 93% que cumplen los tiempos prescritos de antemano.
Aunque las rutas comerciales rondan “los 35 o 40” movimientos diarios, organizar la instalación es más complejo porque las avionetas y los camiones de las obras para ampliar la pista no dejan de entrar y salir.
Para que todo funcione bien Ferronats dispone actualmente de una plantilla de diez controladores, el 50% de ellos, mujeres.

Alvedro alcanza unos niveles de puntualidad de los vuelos del 98%