La Policía Nacional detiene a una mujer por robar joyas en la casa donde limpiaba

|

redacción > a coruña
  La Policía Nacional ha detenido a un mujer de nacionalidad brasileña, como autora del robo de joyas valoradas en 7.921 euros.
La detenida llevaba trabajando seis meses como empleada del hogar en un domicilio de A Coruña,  tiempo durante el cual se había ganado la confianza de los dueños de la casa, por lo que aprovechaba la ausencia de éstos para sustraer poco a poco las joyas de más valor. Cuando los propietarios se dieron cuenta, avisaron a la Policía que localizó a la mujer gracias al seguimiento que hicieron en diversos establecimientos de compra-venta de oro de la ciudad.
Al parecer no era la primera vez que la detenida actuaba, yaque el año pasado había sido detenida por un delito similar en otra casa en la que trabajaba. Los agentes recuperaron parte de las joyas sustraídas y se las devolvieron a su propietaria.  

Accidente >
Una joven de 18 años resultó herida leve tras una salida de vía en la N-550, junto a la planta de Begano. Por causas que se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo y se salió de la calzada. La Cruz Roja trasladó a la víctima al Chuac.

La Policía Nacional detiene a una mujer por robar joyas en la casa donde limpiaba