Mueren 29 personas en sureste de la India tras días de lluvias torrenciales

Mueren 29 personas en sureste de la India tras días de lluvias torrenciales
Un conductor de 'rickshaw' indio en una calle inundada durante las fuertes lluvias en Calcuta, India. EFE

Siete personas murieron hoy a raíz de las lluvias torrenciales en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste de la India, y elevaron el número de fallecidos por esta causa a 29 en los últimos cinco días, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes, citadas por la agencia local IANS, relataron que cientos de aldeas están inundadas por las precipitaciones, que han afectado a la zona costera de la región y por la crecida de varios ríos, que han forzado la evacuación de más de 70.000 personas.

De acuerdo con las autoridades, más de 6.000 viviendas han quedado dañadas por el azote del monzón, al igual que más de 75 kilómetros de carreteras y más de medio millón de hectáreas de cultivo.

El Departamento Meteorológico de la India ha pronosticado que las precipitaciones torrenciales en la zona continuarán durante las próximas 48 horas.

Como el vecino estado de Orissa, Andhra Pradesh se vio afectado hace dos semanas por el paso del ciclón Phailin, que costó la vida a al menos 23 personas y obligó a desplazar a cerca de un millón de lugareños a causa de las lluvias y los fortísimos vientos.

El monzón de este año en la India es especialmente mortífero después de la desaparición de cerca de 6.000 personas en la norteña región de Uttarajand a causa de las inundaciones que arrasaron al zona el pasado julio. EFE

Mueren 29 personas en sureste de la India tras días de lluvias torrenciales

Te puede interesar