Un paciente le rompe la nariz a una auxiliar de Urgencias en Logroño

Un paciente le rompe la nariz a una auxiliar de Urgencias en Logroño
27 mayo 2018 página 59 CÓRDOBA, 08/05/2018.- Profesionales sanitarios se han concentrado hoy a las puertas del Hospital Torrecárdenas de Almería para reclamar a las administraciones públicas que "pongan en marcha todas l

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) informó de una nueva agresión al personal del Servicio Riojano de Salud (Seris) y muestra su preocupación por el incremento de estos episodios en los últimos meses. 
En este caso, el último ataque, que tuvo lugar ayer fue a una auxiliar del servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, a la que el paciente que atendía le golpeó brutalmente, ocasionándole fractura nasal. El paciente, conocido en el servicio por sus frecuentes visitas a Urgencias, fue ingresado el sábado tras acudir a este servicio hasta en tres ocasiones ese mismo día, según señaló el sindicato en un comunicado.
El ataque se produjo a primera hora de ayer e inmediatamente después de que el paciente fuese liberado de las sujeciones por la propia víctima que, ante la peligrosa situación, pidió auxilio a sus compañeros que evitaron que la agresión tuviera peores consecuencias. Fruto de la agresión, la trabajadora tuvo que ser atendida por su fractura nasal en el mismo servicio de Urgencias donde se elaboró un parte de lesiones y se activó el protocolo. Después, la auxiliar presentó una denuncia ante la Policía Nacional.
CSIF indicó que puso sus servicios jurídicos y al propio Sector de Sanidad a disposición de la trabajadora, como así hace con todos los empleados que sufran un ataque, tanto físico como verbal, en el desarrollo de su labor en un centro público.
El sindicato muestra su rechazo frontal a cualquier agresión a los profesionales sanitarios y no sanitarios que realizan su trabajo en unas condiciones laborales precarias marcadas por la falta de personal. Asimismo, recordó que es el tercer hecho de este tipo que ocurrió en el hospital en el último mes, ya que a la agresión a una médico y una celadora por parte de un interno de la cárcel de Logroño al finalizar agosto; se suman los arañazos sufridos por una auxiliar del CMA, el pasado 18 de septiembre, y producidos por una mujer que quería meterse en la cama del paciente al que acompañaba y que fue reprendida por la trabajadora, a esta nueva agresión del domingo.
El Sector de Sanidad de CSIF La Rioja apunta que las agresiones, verbales y físicas, al personal que desarrolla su labor en los hospitales y centros de salud de la provincia se incrementó últimamente de forma exponencial. l

Un paciente le rompe la nariz a una auxiliar de Urgencias en Logroño

Te puede interesar