Arteixo - El PSOE considera que la limpieza del río no fue más que una actuación “propagandística”

redacción > arteixo
 El portavoz socialista, Martín Seco, mantuvo ayer una reunión con el concejal de Obras, José Amado, para analizar las actuaciones que el gobierno local está llevando a cabo en el río. Unos trabajos que consistieron en la retirada del lodo superficial de la laguna. Una ejecución “feita por un afán meramente propagandístico do grupo de goberno do PP, nun intento de querer amosar unha maior eficacia por parte do novo goberno municipal, aínda que as actuacións de calado teñan lugar dentro duns meses, como tiña programado o anterior goberno”.
En este sentido, Seco recuerda que el bipartito anterior fue el encargado de iniciar estas tareas al solicitar el permiso de limpieza a Augas de Galicia. Un beneplácito que llegó en octubre del año pasado, “o que impediu que se desenrolasen as actuacións con anterioridade, esperando que as condicións climatolóxicas e medioambientais fosen as adecuadas para desenrolalo”.
En lo que sí coincidieron, señalan los socialistas, Seco y Amado es en la necesidad de que todas las actuaciones se realicen con una “gran sensibilidade medioambiental”.
Por otra parte, desde la formación política socialistas también inciden en los arreglos de la piscina municipal. El alcalde, Carlos Calvelo, afirmó que el gobierno local iba a esperar para, en vez de reparar las deficiencias de la instalación, realizar una ampliación de la piscina.
Sin embargo, Seco recuerda que “polo ben dos veciños”, el gobierno local no renuncie a ejecutar unas obras “necesarias en materia de salubridade” y cuyo presupuesto fue incluido por le anterior gobierno en un modificado de crédito.

Arteixo - El PSOE considera que la limpieza del río no fue más que una actuación “propagandística”

Te puede interesar