Las farmacias coruñesas colaboran en una campaña contra la violencia machista

Imagen de una farmacia. EFE/Archivo
|

Las farmacias de la provincia de A Coruña colaborarán en la campaña contra la violencia de género "Hay salida" que promueve el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que engloba a todos los colegios provinciales, suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio que dirige Ana Mato para informar y detectar casos de violencia de género.
La iniciativa entra ahora en su fase local y, tras ser remitido a los colegios el material de la campaña, se ha enviado también a todas las farmacias de la provincia de A Coruña, según detallan desde el Colegio en un comunicado.
Los usuarios interesados podrán retirar en las boticas el folleto "Hay Salida a la Violencia de Género", en el que se enumeran los primeros signos de maltrato y se detalla cómo actuar ante un caso similar además del teléfono y la web de atención a las víctimas.
Por otro lado, las farmacias recopilarán también información relativa al seguimiento y ejecución de este tipo de campañas, de su acogida entre la población, para facilitar datos que ayuden a establecer estrategias eficaces en torno a esta lacra social que es la violencia de género.
El Ministerio recurre a las farmacias, al igual que lo hizo en su día con los médicos y enfermeros, por la importancia estratégica que tiene este establecimiento por su cercanía, puesto que todo el mundo tiene una farmacia próxima a su domicilio, y además por la confianza que suele tener el ciudadano con su farmacéutico.
La iniciativa se enmarca en la primera Estrategia para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres que desarrolla el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Las farmacias coruñesas colaboran en una campaña contra la violencia machista