Arteixo abre el parque de O Seixedo, que se completará con una pista deportiva

Arteixo abre el parque de O Seixedo, que se completará con una pista deportiva
El parque se ubica junto a la A-6 y la rotonda de Sabón quintana

El Gobierno arteixán recibe hoy las obras del parque de O Seixedo, que ya está totalmente finalizado y que alberga aparatos biosaludables para mayores y columpios. Ahora, la instalación se completará con la construcción de una pista multideporte y un aparcamiento en el entorno, al otro lado de la carretera A-6, para ofrecer más servicios a los usuarios del parque.
Diseñado por el profesor Pedro Calaza, de la Fundación Juana de Vega, el nuevo parque, cercano a la glorieta de Sabón, tiene instaladas varias placas solares para generar su propia energía y, con ella, hacer funcionar un pozo de agua de 60 metros de profundidad. “Es una instalación totalmente sostenible que cumple los criterios medioambientales exigidos”, remarca el concejal de Obras, José Ramón Amado.

otra parcela
El edil añade que ya han conseguido una parcela en el otro lateral de la A-6, frente al nuevo parque, que tiene una extensión de 3.000 metros cuadrados. La pista y el aparcamiento estarán conectados con la nueva zona de ocio a través de la pasarela existente, que cambió de ubicación recientemente.
El Ayuntamiento ejecutará el año que viene una mejora en el acceso al nuevo parque, que ahora mismo es un camino de tierra. Se aplicará una capa de zahorra y se ancheará la vía para facilitar la entrada de coches. “La intención es conectar este parque con Vilarrodís y dotar de más servicios a los vecinos de este entorno”, apunta Amado, quien indica que el Ayuntamiento ha finalizado en las últimas semanas varias actuaciones en Uxes, Loureda y la avenida Platas Varela.

obras terminadas
José Ramón Amado señala que se ha rematado la senda peatonal de Souto, en la localidad de Uxes, además de la primera fase de otra senda en Loureda. También se han terminado recientemente los trabajos de ampliación de la calle Rúa da Viña.
En los próximos días quedarán instalados los pasos de peatones nuevos en la avenida de Manuel Platas Varela.

Arteixo abre el parque de O Seixedo, que se completará con una pista deportiva

Te puede interesar