Cambre- El servicio de emergencias contará con tres conductores más de motobomba

El Ideal Gallego-2011-07-21-020-48c3ddf4 redacción > cambre
  La Consellería de Medio Rural y el Ayuntamiento de Cambre han firmado un convenio de colaboración para reforzar el servicio municipal de emergencias y protección civil. De este modo, durante tres meses y medio, este equipo contará con res conductores más de motobomba.
Como explican desde la administración local, esta iniciativa persigue como principal fin la prevención y defensa contra incendios forestales. De este modo, y a través del acuerdo mencionado, Cambre tendrá un camión motobomba operativo durante dieciséis horas al día (en concreto, de 10.00 a 02.00 horas).
Con ello, se refuerza el servicio municipal y se “garantiza una coordinación con el despliegue de medios del Distrito II de Betanzos, para actuar en los municipios de su área de actuación que llega hasta Malpica, Coristanco, Laracha, Cesuras, Curtir, Aranga, Irixoa, Vilarmaior o Sada entre otros”, como explican desde la administración local.
Además, el Ayuntamiento recuerda que se les ha entregado a los tres nuevos conductores el uniforme del servicio municipal, así como los equipos de protección individual homologados para el desempeño de sus funciones y según el convenio establecido. Así, contarán con mono ignífugo, botas, casco, guantes, mascarilla, filtros y gafas.
Desde el servicio municipal se les dará formación continua, tanto del manejo de vehículos como de los protocolos a seguir en las diferentes actuaciones que puedan tener durante su estancia en el departamento municipal.
Al final del contrato, el Ayuntamiento les entregará un certificado en el que se especificará la formación recibida.

Cambre- El servicio de emergencias contará con tres conductores más de motobomba

Te puede interesar