Abad: “Me siento seguro, creo que tuve buenas actuaciones”

Abad: “Me siento seguro, creo que tuve buenas actuaciones”
12 septiembre 2020 / 14 septiembre 2020 / 30 septiembre 2020 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Carlos Abad restó importancia a la última derrota de la pretemporada, ante el Valladolid Promesas (0-2), de cara al primer partido de Segunda B ante el Salamanca en el Estadio Abanca-Riazor.

“La pretemporada está para practicar y entrenar lo que viene en la temporada, es un periodo de prueba, y nos viene bien ganar, empatar y perder. No importa mucho si se gana o se pierde porque lo que pasa en la temporada es totalmente diferente a lo que pasa en pretemporada”, advirtió.

Abad admitió que globalmente el Deportivo no llega “al cien por cien” al primer partido porque hay jugadores que han llegado en la recta final del mercado y porque todos “necesitan un poco de rodaje a nivel oficial para ver el verdadero nivel de cada uno”.

El Deportivo parte como uno de los favorits al ascenso y estará obligado a ganar casi todos los partidos por el nuevo formato de la competición, algo de lo que se mostró consciente el exguardameta del Tenerife.

“La presión se la pone cada uno. Aquí todo el que viene sabe a qué ha venido, está claro que el objetivo es subir a Segunda, pero el fútbol no es más que un juego y mi forma de verlo es que en el campo somos once contra once y gana el que mejor lo hace”, dijo.

A nivel personal, señaló que ese encuentra “muy bien” y explicó que afronta la temporada con mentalidad positiva.

“Me siento seguro, creo que he tenido buenas actuaciones, me he sentido muy bien en el campo y con los compañeros, y me siento importante desde que llegué”, precisó.

Abad reconoció que la pretemporada ha sido “probablemente” la más larga de su carrera y la de sus compañeros y afirmó que por eso tienen “muchas ganas” de que llegue la competición.

Del Deportivo, dijo que lo que más le ha “sorprendido es que, pese a las circunstancias de la última temporada”, con el descenso del equipo a Segunda B cuarenta años después, siguen contando con el “apoyo de la gente”.

“No es fácil que estén tan implicados en Segunda B y no solo los aficionados, también la gente que trabaja para el club. Se nota que todos quieren lo mismo”, manifestó.

El nuevo guardameta blanquiazul valoró como “buena” la competencia por el puesto de titular con el colombiano Lucho García.

“Lo veo positivo para mí porque, si veo que tengo algo de competencia, me obliga a mantener mi nivel alto. Después, las decisiones sobre quién juega le corresponden al entrenador”, zanjó el guardameta del Deportivo.

Él espera “disfrutar” esta temporada en el feudo deportivista, en el que ya ha tenido experiencias como rival, y también continuar su progresión a las órdenes del preparador de porteros del Deportivo, Alberto Casal, que sustituyó en el puesto a Yvan Castillo. “Hasta ahora muy contento con él, creo que somos muy compatibles en el estilo de juego, entrenamientos, ideológicamente. Insiste mucho en la técnica, que es muy importante en un portero. Luego, también en lo mental, que es muy importante en un portero estar siempre metido en el partido y hasta ahora muy bien, no tengo queja, mi rendimiento está siendo bueno, a la hora de trabajar estoy muy contento y a gusto y eso se va a notar a lo largo del tiempo”, pronosticó.

Abad: “Me siento seguro, creo que tuve buenas actuaciones”

Te puede interesar