La plataforma anti Penamoa alerta de que los incendios en el poblado son cada vez más frecuentes

El Ideal Gallego-2011-07-19-009-3ec74736

R.L. > a coruña
  Hasta cuatro incendios de diferentes dimensiones se llegaron a producir en menos de una semana en los alrededores de Penamoa. Al menos así lo denunciaron los integrantes de la Plataforma vecinal creada para el desmantelamiento del poblado chabolista. Los fuegos se originaron, principalmente, en las cercanías de las chabolas habitadas, donde se acumulan los restos de las construcciones que ya se han derribado.
Aunque los incendios en Penamoa no son una novedad, lo que preocupa a los residentes de las áreas próximas es la reiteración de los mismos en un corto espacio de tiempo. El último de ellos tuvo lugar en la medianoche del domingo al lunes, debido a una quema incontrolada de neumáticos y produjo una densa columna de humo de casi cinco metros.
Pero el peor incidente hasta la fecha, se produjo el pasado día 11, cuando se calcinaron 2.000 metros de matorral bajo y los bomberos tuvieron que intervenir para que el fuego no llegase hasta las áreas habitadas.
Según los vecinos el principal problema es que el poblado se ha convertido “en un foco de contaminación”, donde se acumula la basura. Representantes de la Plataforma anti Penamoa mantuvieron una reunión con el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, para solicitar la “limpieza inmediata de toda la zona”.

Tráfico de drogas>
Pero ese no es el único problema que genera el poblado, según los vecinos. De hecho, la Plataforma ha denunciado varias veces que el “trapicheo” de sustancias ilegales continúa en la zona aunque se haya desmantelado parcialmente el poblado. “En nuestro entorno no hemos notado mucho cambio, porque ahora no se trafica en las chabolas, pero sí que lo hacen en coches, así que no hay casi diferencia”, lamentó Ana Oreiro.
Para la presidenta del colectivo de O Ventorrillo, es imprescindible que se intensifique el control policial en la zona que de momento les parece “escaso”. “Estos días parece que vemos más movimiento policial, pero eso va por momentos”, aseguró Oreiro.

La plataforma anti Penamoa alerta de que los incendios en el poblado son cada vez más frecuentes

Te puede interesar