SADA - El PSOE y el secretario general de Apsi alegan contra la figura del coordinador

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-d06bbe16
|

El PSOE, como grupo municipal de la corporación, y el secretario general de Apsi –que no su concejal–, Argimiro Casco, han presentado estos días en el registro del Ayuntamiento diversas alegaciones a la figura del coordinador general y a la modificación del cuadro de personal que eso conlleva para la nueva contratación que se llevará a cabo en los próximos meses.
Ambos solicitan en sus escritos –el BNG ya presentó uno hace algunos días– que se anule el acuerdo adoptado en el último pleno ordinario, el pasado 26 de septiembre –y que fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 2 día de este mes–, basándose en varios motivos, entre los que destaca el informe negativo del secretario municipal y del interventor.
Asimismo, consideran que se infringe la ley con esta incorporación en lo que se refiere a los límites establecidos para la contratación de personal en la Ley 17/2012 de 27 de diciembre. Esta modificación del cuadro de personal “incumple de forma manifiesta normas de rango superior”, afirma el PSOE. n

SADA - El PSOE y el secretario general de Apsi alegan contra la figura del coordinador