La danza se adueña de las calles y plazas coruñesas con el festival Quincegotas

La danza invade desde ayer, y hasta mañana, domingo, 4, las calles y plazas de la ciudad de A Coruña con motivo de la celebración de la segunda edición del festival Quincegotas.
Las compañías Carmen Fumero, con “Eran casi las dos”; Sara Cano, “A palo seco. Redux”, y Larrua, con Larrua, fueron las encargadas de inaugurar este certamen con sendas actuaciones en las escalinatas de la Domus.
Según fuentes de la organización, en esta edición está previsto que actúen once compañías, tres de ellas gallegas, que desarrollarán sus actuaciones en siete espacios de la ciudad como son el Paseo de los Puentes, Riazor, explanada de las Esclavas, plaza de María Pita, plaza de las Bárbaras, castillo de San Antón y las mencionadas escalinatas de la Casa del Hombre.

programa de hoy
El programa de actuaciones previsto para hoy dará comienzo a las 17.30 horas, en el Paseo de los Puentes donde Mumusic Circus, interpretará “Amigo”.
Sara Cano repetirá actuación con “A palo seco. Redux”, a las 18.45, en el paseo de Riazor. Mientras que a las 19.15 horas, en la explanada de las Esclavas, Jesús Rubio Gamo, interpretará  “Bolero”. El cierre a la jornada de danza lo pondrá Circle of Trust, con “Evo”, a las 19.35 horas, en las Esclavas.

La danza se adueña de las calles y plazas coruñesas con el festival Quincegotas

Te puede interesar