El coronavirus se llevó por delante a históricos del balón

GRAF3015. MADRID, 21/03/2020.- Fotografía de archivo del 21/11/1995 del expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, durante una rueda de prensa. Lorenzo Sanz, que fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 y que estaba ingresado en cuidados i
|

La lista de fallecidos relacionada a causa del coronavirus es amplia en el mundo del deporte, que se ha quedado sin figuras importantes como Lorenzo Sanz, Joaquín Peiró, Goyo Benito, José Luis Capón, José Antonio Martínez Bayo o Norman Hunter.

Cada uno con sus historias y su trayectoria dejará un recuerdo imborrable. Son las víctimas deportivas de la pandemia, pero sus hazañas no quedarán atrás. Estos son los protagonistas:

 

Lorenzo Sanz

El 21 de marzo, Lorenzo Sanz, empresario y expresidente del Real Madrid, falleció a los 76 años después de cuatro días ingresado en un centro hospitalario. Su pérdida dejó huérfano al club blanco del hombre que devolvió la Copa de Europa a las vitrinas del Santiago Bernabéu después de 32 años. Lo logró en 1998, con un equipo cuya base estaba formada por seis de sus grandes fichajes (Mijatovic, Roberto Carlos, Seedorf, Suker, Panucci e Illgner) junto a Hierro, Redondo y Raúl.

Después, bajo su mandato, entre 1995 y 2000, repitió la hazaña y volvió a ganar la Copa de Europa en el último año de su gobierno. Luego, ese mismo año, perdió las elecciones ante Florentino Pérez por 3.167 votos y abandonó un club en el que entró en 1985 para formar parte de la junta directiva de Ramón Mendoza. Su legado como presidente se completó con otros cinco títulos: una Copa Intercontinental, una Liga, una Supercopa de España y una Liga y una Supercopa de baloncesto.

 

José Luis Capón

El 29 de marzo se despidió uno de los laterales más emblemáticos que ha tenido el Atlético de Madrid a lo largo de su historia. Durante la década de los 70, José Luis Capón tuvo la difícil tarea de sustituir a Isacio Calleja y, durante nueve temporadas, suplió a su antecesor con una solvencia defensiva y una polivalencia envidiable.

Con su característico gran bigote y su larga melena, llegó a ser internacional con España en 13 ocasiones y siempre mostró una adherencia inquebrantable al Atlético de Madrid: “Tuve la gran suerte de nacer atlético y vivir atlético”, dijo un día en la web del conjunto colchonero. Con el club de sus amores, celebró las Ligas de 1973 y 1977, la Copa de 1976 y la Intercontinental de 1975.

 

Joaquín Peiró

El coronavirus también se cobró la vida de Joaquín Peiró, que el 18 de marzo, a los a los 84 años, se despidió para siempre para dejar un gran legado como exfutbolista y exentrenador.

Conocido como el “Galgo del Metropolitano”, Peiró cabalgó con velocidad y gran zancada para el Atlético un total de 221 partidos (166 de Liga, 36 de Copa, 10 de Copa de Europa y 9 de Recopa) a lo largo de ocho temporadas en las que ganó 1 Recopa y 2 Copas del Generalísimo.

Después, fue uno de los pioneros que se marchó al extranjero y triunfó en el Inter, en el que ganó la Copa de Europa de 1965 y la Liga de 1966. Se despidió en el Roma con otro título, la Copa de Italia de 1969 para iniciar una fructífera carrera en los banquillos. Destacó su labor en el Málaga, club al que ascendió a Primera División y al que llevó a disputar la Copa de la UEFA. Fue internacional con España y disputó los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.

 

Goyo Benito

El 2 de abril, con 73 años, el coronavirus despidió a uno de los centrales más bravos que ha tenido el Real Madrid a lo largo de su historia.

Su nombre, Goyo Benito, imponía respeto a cualquiera de los delanteros que sufrieron sus marcajes en los campos españoles entre la temporada 1969/70, en la que se asentó en el club blanco, y la 1981/82, cuando se retiró después de 441 partidos en el Real Madrid, en el Rayo Vallecano y con la selección española (22 encuentros internacional).

Formó parte de la exitosa década del Real Madrid que dominó los campeonatos nacionales de los años 70. En total, acumuló seis títulos de Liga y cinco Copas. Sin embargo, sus mayores decepciones las vivió en las competiciones europeas. No pudo ganar ninguna y se quedó en la orilla de la victoria en la Copa de Europa. Perdió la final en la que no participó frente al Liverpool en 1981, ya en el ocaso de su carrera.

 

Baldiri Alavedra

Exfutbolista formado en la cantera azulgrana que llegó a disputar nueve amistosos con el primer equipo entre 1963 y 1967. También jugó en el Sabadell, el Xerez, el Terrassa, el Gramenet y el Gavà, donde se retiró en 1975.

El coronavirus se llevó por delante a históricos del balón