La Cámara de Comercio pone en marcha un sistema de apoyo en destino dirigido a las exportadoras

El Ideal Gallego-2011-06-29-013-d785f9fe

r.l. > a coruña
  La Cámara de Comercio ofrece un nuevo servicio de apoyo en destino dirigido a empresas exportadoras que se encuentren en período de expansión internacional. Según el ente cameral,  la iniciativa  permitirá a las empresas recibir información sobre las posibilidades de mercados como Francia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, México y China, así como de aquellos temas que están directamente relacionados con la actividad exportadora. Además, las empresas podrán contar con agendas comerciales con entrevistas personalizadas, acceder a listados de importadores, distribuidores fabricantes o disponer de estudios de mercado.
Aquellas que estén interesadas  pueden ponerse en contacto con el Departamento de Comercio Exterior de la Cámara, donde le asesorarán sobre el nuevo programa de la Cámara.
Por otra parte, la Cámara también ha puesto en marcha un servicio a través del cual las empresas pueden recuperar el IVA que hayan pagado en el extranjero. Se tramitará la recuperación de este impuesto en los países de la Unión Europea y en todos aquellos que tienen un acuerdo de reciprocidad con España.
Gracias a este servicio, las empresas podrán recuperar el IVA abonado en el extranjero por conceptos tales como asistencia a ferias y congresos, servicios de consultoría, traductores e intérpretes y servicios de transporte, entre otros.
El plazo de presentación en la Cámara del IVA soportado en el extranjero durante el año 2011 finalizará el próximo 15 de julio.

La Cámara de Comercio pone en marcha un sistema de apoyo en destino dirigido a las exportadoras

Te puede interesar