Betanzos - El Ayuntamiento finaliza la senda peatonal que rehusó ejecutar la Diputación en la N-VI

redacción > betanzos
  El Ayuntamiento de Betanzos finalizó las obras de construcción de la senda peatonal, que en la antigua N-VI, enlaza los núcleos de Castro y A Angustia.
Según fuentes municipales, esta infraestructura mejora la seguridad de los residentes de las dos zonas, a pesar de que, añaden desde el gobierno local, que preside María Faraldo, la Diputación rechazó ejecutarla cuando se le solicitó desde Betanzos.
Las mismas fuentes señalan que el equipo de gobierno tuvo que hacer frente al coste de la infraestructura con fondos propios y critica que el ejecutivo provincial se negase a colaborar a pesar de que el Ministerio de Fomento dio permiso para acometer una obra que mejora de forma notable la seguridad.
Esta iniciativa forma parte de un programa de mejoras que el gobierno local brigantino se propuso realizar desde que María Faraldo accedió a la alcaldía.
Cabe recordar que el Ayuntamiento solicitó a la Xunta que adopte una serie de medidas en la carretera AC-542, que enlaza la capital del municipio con la localidad de Mesón do Vento.
Según fuentes municipales, a la altura del núcleo de Infesta, en el puente que salva la línea de ferrocarril, existe un punto negro en el que se han producido varios accidentes de tráfico.
La solicitud del gobierno local fue respondida por la Xunta con la visita de varios técnicos que tras una inspección ocular de la zona elaboran, actualmente, un estudio de viabilidad con el fin de construir una pasarela peatonal adyacente al puente y completar las aceras hasta unirlas con las que ya existentes en la zona, en el margen izquierdo en dirección al municipio de Abegondo.

Guiliade > Asimismo, durante la visita de los citados técnicos, el concejal de Infraestructuras, Alberto Porcas, planteó la situación de la AC-542, pero en el núcleo de Guiliade.
Los vecinos de la localidad han planteados quejas sobre la excesiva velocidad que alcanzan algunos vehículos entre los puntos kilométricos cuatro y ocho.
El edil de Infraestructuras también demandó la construcción de aceras, en el margen derecho, de la carretera que une Betanzos con Bergondo, a la altura del núcleo de Miodelo.
El Ayuntamiento considera muy necesaria su ejecución debido a que se trata de una zona con una importante densidad de tráfico en la que se ubican distintas viviendas de la zona de Castro.

Betanzos - El Ayuntamiento finaliza la senda peatonal que rehusó ejecutar la Diputación en la N-VI

Te puede interesar