Muere atrapado bajo las ruinas el propietario de un edificio que se derrumbó en Cotobade

GRA482. PONTEVEDRA, 19/09/2014.- Los equipos de emergencia buscan en estos momentos a una persona que ha podido quedar atrapada tras derrumbarse esta tarde una casa en cuya restauración trabajaban en el municipio pontevedrés de Cotobade. El
|

Una persona murió atrapada bajo los escombros de una casa que se derrumbó esta tarde en el municipio pontevedrés de Cotobade, informaron fuentes de la Guardia Civil.
Se trata de un varón de unos 40 años de nacionalidad portuguesa, dueño de la casa en cuya reparación estaba trabajando, y para lo cual no tenía licencia, según confirmó el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela.
El obrero que lo acompañaba en la reparación de la vivienda, ubicada en la parroquia de San Xurxo de Sacos, pudo salir por sus propios medios y fue evacuado en ambulancia con una herida en una pierna.

herida en la pierna
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que se trata de un obrero al que no pudieron interrogar para confirmar si esta tarde le acompañaba el dueño de la vivienda, en cuya restauración venían trabajando, ya que tuvo que ser evacuado de urgencia para que se pudiese tratar su herida a tiempo.
Varios particulares alertaron del suceso hacia las 18.20 horas y de inmediato el 112 movilizó a los bomberos de O Salnés y de Pontevedra y a la Guardia Civil de Tráfico, ya que algunos cascotes cayeron sobre dos vehículos estacionados junto a la carretera 541, a la altura del kilómetro 75.Este hecho provocó que también se desplazó a la zona la Guardia Civil de Tráfico, para regular la circulación.

Muere atrapado bajo las ruinas el propietario de un edificio que se derrumbó en Cotobade