Oleiros plantea que el primer bus a Santa Cristina llegue a las 07.00 horas

Oleiros plantea que el primer bus a Santa Cristina llegue a las 07.00 horas
Oleiros considera que la llegada del bus urbano a Santa Cristina evitará problemas de estacionamiento | aec

El Ayuntamiento de Oleiros plantea que el primer bus urbano de A Coruña llegue a la localidad de Santa Cristina a las 07.00 horas.
El Gobierno local remitió ayer a la Xunta la información técnica precisa para que la línea 1A de la Compañía de Tranvías pueda hacer paradas en el núcleo de Perillo durante los meses de verano.
Según fuentes municipales, en el informe se plasma con detalle como será el servicio, que funcionará entre los días 15 de junio y 1 de septiembre.
Las mismas fuentes añaden que la línea inicia su recorrido en la Ciudad Vieja, atravesando los puntos céntricos de A Coruña, de modo que se posibilita la intermodalidad de los distintos servicios de tren y autobús, con el beneficio añadido de la existencia de paradas cercanas al resto de líneas urbanas con transbordo gratuito entre ellas, lo que facilitará por lo tanto el acceso casi directo a las playas desde cualquier punto.


Oleiros asegura que la Compañía de Tranvías reforzará la línea con un vehículo adicional plasmando la posibilidad de llegar a Santa Cristina desde las 07.00 a las 22.55 horas.
La propuesta contiene también la creación de un espacio de espera delante del denominado edificio Hábitat, que será habilitado por el Ayuntamiento.
El Gobierno local entiende que la ampliación de esta línea de bus urbano ofrecerá un importante servicio de transporte público y satisface una necesidad real de muchos ciudadanos como es la de poder desplazarse hasta las playas sin usar vehículo propio.
“De esta manera, se evitan los numerosos atascos de tráfico que se producen por el uso masivo de coches privados y se mejora el aparcamiento”, apuntan desde Oleiros.

Reunión
Por otra, el Ejecutivo local, que preside Ángel García Seoane, también ha solicitado una reunión con los alcaldes de Cambre, Óscar García Patiño, y de Culleredo, José Ramón Rioboo, para ultimar los detalles de las líneas que partirán desde esos dos municipios hasta la playa de Bastiagueiro.
Según el Ayuntamiento, para la puesta en marcha de este servicio, además de la participación de la empresa de transportes Asicasa-Cal Pita, que inicialmente ya dio su visto bueno, también es precisa la autorización de la Xunta, que en un encuentro entre el alcalde y el director xeral de Transportes, Ignacio Maestro, también manifestó su voluntad de poner en marcha estas nuevas líneas.
Maestro indica, en esa reunión, que el Gobierno autonómico siempre es partidario de realizar mejoras si es en beneficio de los gallegos.

Oleiros plantea que el primer bus a Santa Cristina llegue a las 07.00 horas

Te puede interesar